sábado, marzo 2, 2024
Actualidad

India inaugura la mayor bolsa de diamantes del mundo

Este domingo en la ciudad india de Surat, en el oeste del país, se inauguró la mayor bolsa de diamantes del mundo, comunicó la Oficina del primer ministro de la India, Narendra Modi, que participó personalmente en la ceremonia.

«Hoy se ha añadido otro diamante a la grandeza de la ciudad de Surat. Y el diamante no es pequeño, sino que es el mejor del mundo. El brillo de los edificios más grandes del mundo palidece en comparación con el brillo de este diamante», declaró Modi sobre la bolsa, y elogió el diseño del edificio de oficinas, considerado el más grande del mundo. «Este edificio es un símbolo del nuevo potencial y la nueva determinación de la nueva India», agregó.

Según el primer ministro, la bolsa creará nuevos puestos de trabajo y permitirá a la ciudad seguir creciendo y atrayendo a los jóvenes. Al mismo tiempo, Modi indicó que, a pesar de que la nación «está muy por delante en la exportación de joyas de diamantes», la cuota de la India en las exportaciones mundiales del sector de la joyería y las gemas es solo del 3,5%, y expresó su esperanza de que la apertura de la bolsa ayude a impulsar las exportaciones.

El primer ministro este domingo también inauguró el nuevo edificio de la terminal en el aeropuerto de Surat, que está equipada para atender a 1.200 pasajeros nacionales y 600 pasajeros internacionales. «El nuevo edificio terminal integrado de Surat supone un salto significativo en el desarrollo de las infraestructuras de la ciudad. Esta instalación de vanguardia no solo mejorará la experiencia de viaje, sino que también impulsará el crecimiento económico, el turismo y la conectividad», escribió Modi en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *