lunes, febrero 26, 2024
Actualidad

Buque de guerra británico derriba presunto dron de ataque en el mar Rojo

El buque de guerra de la Marina Real británica HMS Diamond derribó un presunto dron de ataque en el mar Rojo, comunicó Grant Shapps, secretario de Defensa del Reino Unido. Shapps señaló que el objetivo previsto era un barco mercante que navegaba en esas aguas y explicó que un «misil Sea Viper fue disparado y destruyó con éxito el objetivo».
Imagen ilustrativa
Gigantes del transporte marítimo suspenden sus viajes por el mar Rojo en medio de ataques de los hutíes

Expuso que el buque de guerra «llegó recientemente a la región para reforzar los esfuerzos internacionales para mantener la seguridad marítima». «La reciente serie de ataques ilegales representa una amenaza directa al comercio internacional y la seguridad marítima en el mar Rojo», agregó. Shapps concluyó, diciendo que el «Reino Unido sigue comprometido con repeler estos ataques para proteger el libre flujo del comercio mundial».

Esta misma jornada el Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) informó que el destructor estadounidense de misiles guiados de la clase Arliegh Burke, USS CARNEY (DDG-64), que operaba en el mar Rojo, derribó 14 drones lanzados por los hutíes yemeníes.

Los hutíes han reivindicado el ataque con un dron contra el carguero de la compañía danesa Maersk que transitaba este jueves por la costa de Yemen. El ataque se habría producido después de que la tripulación del barco se negara a responder a las advertencias de los hutíes, que han logrado impedir el paso a varios barcos que se dirigían a Israel durante las últimas 48 horas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *