sábado, marzo 2, 2024
General

Inician construcción de redes eléctricas en zona rural de Chiriguaná

La Gobernación del Cesar dio inicio a la construcción de 15.2 kilómetros de redes para dos veredas del municipio de Chiriguaná.

En esta zona del departamento la mayoría de las familias aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica, pero esto quedará en el pasado, gracias a que el Gobierno del Cesar inició la construcción de 15,2 kilómetros de redes eléctricas de media y baja tensión, para el beneficio de 45 familias de estos centros poblados.

Una de las historias encontradas en habitantes la narra Odris Contreras, de la vereda La Libertad, quien cuenta lo difícil que le ha sido como ama de casa realizar sus labores cotidianas. “Aquí no hay de donde prender una turbina para tener agua y regar los platanitos, no se puede, si tenemos el abanico prendido no podemos prender la turbina, o la licuadora porque la que tenemos es insuficiente, hasta la neverita que tenía se me dañó”, contó Odris.

Además de las redes eléctricas, este proyecto establecido en Plan Maestro de Electrificación Rural contempla la adecuación de las redes existentes y la instalación de las acometidas domiciliarias con sus respectivos medidores, para prestar un servicio constante y eficiente.

La ejecución de este proyecto no solo es un aporte para dignificar y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, sino que también, es un impulso para mejorar la capacidad productiva y la competitividad de todos los productores del campo en esta región, donde se cultiva yuca, plátano, maíz, ñame y otros productos de consumo diario, así lo confirmó Luis Enrique Salazar, habitante de la vereda Los Martínez.

“Después de tanto tiempo, este es uno de los mejores regalos que voy a recibir para esta época, porque ahora sí podré sacar mis cosechitas. Ya con la luz apropiada puedo mover la turbina para sacar el agua y echársela al maíz, a la yuca y una patilla que tengo sembrada. Esto es algo lindo, se lo vamos a agradecer mucho al gobernador Luis Alberto Monsalvo”, dijo Luis Enrique.

Al tiempo, el gobernador Andrés Meza señaló que: “Este proyecto tiene todas las garantías necesarias para que puedan gozar muy pronto del servicio de energía eléctrica las 24 horas del día y puedan realizar sus labores sin ningún inconveniente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *