13 de julio , 2024
General

Realizarán jornada de vacunación de felinos y caninos en Valledupar

En el parque Los Algarrobillos, en Valledupar, a partir de las 7:30 de este sábado se llevará a cabo una jornada de vacunación de perros y gatos, como parte de las políticas de atención animal que emprende la sectorial de salud departamental en el territorio.

La actividad, promovida por la Gobernación del Cesar, incluirá consultas veterinarias, vacunación y entrega de arena sanitaria para felinos.

La vacuna, aparte de ser un requisito legal, es un acto de responsabilidad, ya que la rabia, aunque es prevenible, es una enfermedad mortal que afecta tanto a perros como a gatos al ser de tipo zoonótico, también se puede trasmitir al ser humano, por eso es indispensable que los felinos y caninos cumplan con este esquema de inmunización.

La dosis antirrábica debe aplicarse desde los tres meses de edad y cada año es importante aplicar refuerzo como medida efectiva de protección de la salud y bienestar de sus mascotas.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se encarga de supervisar y regular la vacunación de mascotas, según las normas establecidas por el Estado colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *