sábado, marzo 2, 2024
Internacional

La OTAN prevé un importante aumento de gastos

Los países miembros de la OTAN acordaron este miércoles los presupuestos civil y militar de cara al próximo año. El comunicado oficial informa que la Alianza Atlántica prevé un importante aumento de gastos.

El presupuesto civil para el 2024 se ha incrementado un 18,2 % con respecto al de 2023, ascendiendo a 480 millones de dólares. Al mismo tiempo, el presupuesto militar del bloque aumentará un 12 % con respecto al año pasado, situándose en 2.200 millones de dólares.

El primero «proporciona fondos para personal, costos operativos y gastos de los programas del Cuartel General de la OTAN y su personal internacional», mientras el segundo «cubre los costos operativos de los cuarteles generales, las misiones y las operaciones de la Estructura de Mando de la OTAN en todo el mundo».

Por su parte, el Programa de Inversiones en Seguridad de la OTAN (NSIP, por sus siglas en inglés) -el tercer elemento principal de financiamiento conjunto en la OTAN- experimentará un aumento anual del 30 % hasta llegar a los 1.400 millones de dólares.

«La financiación común demuestra la solidaridad y la voluntad colectiva de los aliados. En tiempos turbulentos, las necesitamos más que nunca», afirmó el vicesecretario general de la Alianza Atlántica, Mircea Geoana. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *