sábado, marzo 2, 2024
Nacional

Dos grupos armados anuncian ‘cese al fuego temporal’ en la Costa Caribe

Supuestos miembros de los grupos armados colombianos ‘Los Costeños’ y ‘Los Rastrojos Costeños’ decretaron un cese al fuego temporal, hasta el próximo 31 de enero, en la Costa Caribe del país.

El anuncio lo hicieron tres presuntos integrantes de Los Costeños, a través de un video en las redes sociales. En la grabación, los sujetos aparecen encapuchados, vestidos de negro y portando armas.

La persona que está en medio lee un comunicado desde un celular, en el que explica que «en búsqueda de la paz y del cambio y de la reconstrucción social» se hizo un llamado a todas las llamadas facciones «para detener todo lo que afecte a la comunidad».

Además de Los Rastrojos Costeños, al mando del Negro Ober, entre los grupos criminales a los que se planteó el cese el fuego se encontraban ‘Los Pepes de Digno Palomino’ y ‘Los CM’ de Carlos Malambo.

«Solo el Negro Ober se sumó. Por tanto, a partir de hoy y hasta el 31 de enero, los Costeños y los Rastrojos Costeños están en paz, sin ningún tipo de opción militar, ni tampoco extorsiones», destacó el portavoz.

Asimismo, dejó claro que ninguna de las organizaciones que no firmaron el pacto «dañarán el proceso de paz en la Costa Caribe». «Se niegan a firmar el sometimiento por pretender seguir utilizando nuestro nombre para extorsionar a la comunidad. A la comunidad, les dejamos claro que no se dejen estafar», añadió. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *