sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Japón, Reino Unido e Italia crearán una empresa para desarrollar un caza conjunto

Los ministros de defensa de Japón, Reino Unido e Italia (Minoru Kihara, Grant Shapps y Guido Crosetto) acordaron crear una organización que será responsable del desarrollo de un avión de combate de próxima generación para 2035.

Con «la creciente influencia militar de China en la región del Indo-Pacífico» en mente, el desarrollo correrá a cargo de una empresa conjunta de la británica BAE Systems, la japonesa Mitsubishi Heavy Industries y la italiana Leonardo, informa Kyodo.

Se prevé que la organización tenga la sede en el Reino Unido y esté encabezada por un japonés, aunque especialistas de los tres países participarán en las actividades de la nueva estructura.

El programa también constituye el primer acuerdo conjunto de desarrollo de equipos de defensa de Japón con una nación que no sea Estados Unidos, estrecho aliado de Tokio en cuestiones de seguridad.

En diciembre del año pasado, Reino Unido, Italia y Japón acordaron fusionar sus proyectos de un caza de nueva generación, combinando el Tempest británico-italiano con el programa japonés FX.

El nuevo proyecto se llamará Global Combat Air Programme (GCAP) y contará con avanzadas capacidades digitales con el uso de inteligencia artificial.

El fabricante de misiles europeo MBDA se unirá al proyecto, al igual que el productor de aviónica Mitsubishi Electric, mientras que Rolls-Royce, IHI Corp y Avio Aero colaborarán en materia de propulsores, anunció el Ministerio de Defensa de Japón en diciembre de 2022. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *