domingo, marzo 3, 2024
Actualidad

Jefe de seguridad de Ucrania reconoce el fracaso de la contraofensiva

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, ha reconocido que la contraofensiva que el país eslavo lanzó a inicios del pasado mes de junio fracasó.

«En mayo, todos los ciudadanos de nuestro país querían que la guerra terminara rápidamente», declaró el alto funcionario en una entrevista con BBC. «Había esperanzas, pero no se hicieron realidad», admitió.

Danílov señaló que los planes de Kiev acerca de sus avances en el conflicto contra las tropas rusas habían sido demasiado optimistas. «La gente a veces comete errores», dijo. En sus declaraciones, describió la situación actual en el frente como «muy difícil», aseverando que los viejos «libros de texto» para la guerra, incluidos los de la OTAN, «deberían devolverse a los archivos» debido a su falta de utilidad.

«Un regalo antes de Navidad»

Asimismo, el alto funcionario expresó su esperanza de que al menos una parte de la ayuda militar occidental, especialmente la de EE.UU., «seguramente llegará» a Kiev. «Si sucede que recibimos un regalo antes de Navidad, estaremos contentos», manifestó Danílov. «Pero si sucede un poco más tarde, entonces no debería convertirse en una tragedia», agregó.

No obstante, a principios de diciembre, los senadores republicanos rechazaron un proyecto de ley para proporcionar a Ucrania más de 61.000 millones de dólares en asistencia.

A pesar de las dificultades tanto financieras como en el campo de batalla que actualmente enfrenta Kiev, Danílov aseguró que el Ejército ucraniano seguirá librando los combates. «Puedo decir con seguridad que no nos detendremos», afirmó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *