sábado, marzo 2, 2024
Internacional

EE.UU. suministrará armas a Israel hasta la completa destrucción de Hamás

EE.UU. seguirá suministrando armas a Israel hasta se deshaga por completo del movimiento radical palestino Hamás. Así lo afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden, en una recepción en la Casa Blanca con motivo de la celebración de la festividad judía de Hanukkah.

«Seguiremos prestando apoyo militar a Israel hasta que se deshaga de Hamás, pero debemos tener cuidado, ellos tienen que tener cuidado», dijo Biden.

«La opinión del mundo podría cambiar de la noche a la mañana. No podemos dejar que eso ocurra», proclamó el líder estadounidense, y nombró varios asuntos «muy difíciles» que son necesarios abordar. Entre ellos, la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

Biden subrayó que EE.UU. también seguirá suministrando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. «Seguiremos liderando la iniciativa mundial de ayuda humanitaria a civiles palestinos inocentes para recalcar a nuestros amigos, nuestros amigos israelíes, que tenemos que proteger las vidas de los civiles», afirmó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *