lunes, febrero 26, 2024
Nacional

Polémica por expresión del ministro de Justicia que mandó a los niños a consumir drogas a la casa

Durante una entrevista al ministro de Justicia Néstor Osuna, la periodista Daniela Pachón, de Noticias Caracol, le dijo que como madre que a ella sí le preocupaba la derogación firmada por el presidente Petro del decreto que prohibía el porte y consumo de drogas en espacios públicos,

“Se lo digo no solo como periodista, también como mamá, porque sí me importa lo que pueda ver mi hija en un parque”, le comentó la periodista Pachón al ministro, que respondió: “Lo mejor para su hija es que usted con todo el amor que le tiene le explique cuáles son los riesgos de consumir drogas, por qué es nocivo hacerlo, pero si va a decidir hacerlo, que lo haga, por ejemplo, en la casa, que es mejor que en la calle (…)”

Esta respuesta del ministro ,especialmente cuando le responde a la periodista que le diga a su hija que es consuma droga en su casa, encendió la polémica en el mundo político y en la redes sociales.

Una de las voces más críticas del gobierno, la senadora María Fernanda Cabal, criticó con dureza la opinión del ministro.

Después de que estas palabras empezaran a circular por medio de las redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal calificó esta respuesta como una actitud reprochable por parte del funcionario del Gobierno y, además, dijo que era deleznable que le haya dicho a una madre que los hijos tengan que consumir drogas dentro de su casa para que estén seguros. Adicionalmente, aseguró que demandaría ese decreto, que a su criterio atenta contra los niños y jóvenes del país.

“Reprochable la actitud del Ministro de Justicia. Decirle a una madre que lo mejor es que los hijos consuman en su casa para que estén seguros, es sencillamente deleznable. Demandaremos ese decreto que atenta contra los niños y jóvenes de Colombia”, dijo la senadora del Centro Democrático.

En ese sentido, el concejal Daniel Briceño, del mismo partido que María Fernanda Cabal (Centro Democrático), opinó de igual manera sobre las palabras del ministro Néstor Osuna. Briceño dijo que esa respuesta muestra que hay que sacar al Estado de la familia y añadió que primero el Gobierno le dice a la gente qué comer y ahora le dice cómo criar a sus hijos.

“Esta intervención del ministro de justicia, Néstor Osuna, es la muestra más clara del porqué debemos seguir dando la pelea por sacar al Estado de las familias. Primero te dicen qué comer, ahora cómo criar a tus hijos”, dijo Briceño.

Así mismo, el Foro Ampliado de Reserva Organizada (FARO), que se ha manifestado en varias oportunidades contra el Gobierno, opinó que el decreto impide el decomiso de drogas.

“En el gobierno del “Cambio”, “Potencia mundial de la vida” según el ministro de Justicia, los padres de familia debemos enseñarle a nuestros hijos a consumir alucinógenos en la casa por su seguridad, mientras @petrogustavo vía decreto autoriza el microtráfico y restringe a las autoridades para combatir este flagelo, abriendo el comercio a las 300 mil hectáreas sembradas y explotadas por sus ahijados de La Paz total, gobierno de cafres. “Somos la Reserva Moral de Colombia”, dijeron.

En el ministro Osuna dijo en la entrevista que ahora los gobiernos municipales podrán escoger en qué parqués se podrá consumir drogas y en cuáles no, porque son esos gobiernos los que tienen conocimiento sobre la frecuencia y cantidad de niños que están presentes en los parques. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *