martes, febrero 27, 2024
Judicial

En Valledupar incautaron más de 15 kilos de pólvora

A trávez del grupo de Protección y Servicios Especiales SEPRO, la Policía Nacional en diferentes sectores de Valledupar como en la avenida Simón Bolívar, zona céntrica, en el barrio La Nevada y Balneario Hurtado, incautó 15, 3 kilos de pólvora que estaba siendo vendida sin ningún tipo de control.

Durante estas acciones, se incautaron, 210 totes, 10 mataburros o matasuegra, 45 bengalas, 150 cajas x 6 varillas de chispitas mariposas, 01 canana o culeca, 22 láminas de martinicas (traqui-traqui), 15 volcancitos, 01 volcán, 15 pitos aéreos.

La incautación se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 2224 de 2022, la cual garantiza los derechos fundamentales a la vida, la integridad física, la salud y la recreación de todos los habitantes, especialmente niños, niñas y adolescentes, regulando el uso, la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, la compra, la venta y el expendio de pólvora y productos pirotécnicos.

Asimismo, la Policía indicó que continúa desplegando diversas campañas preventivas y controles durante esta temporada decembrina, con el objetivo de garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Además hicieron un llamado especialmente a los padres de familia, para que eviten que sus hijos manipulen pólvora, dado que esta actividad conlleva un alto riesgo de quemaduras o amputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *