sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Cientos de evacuados en Chile por un voraz incendio forestal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó el sábado evacuar alrededor de 300 personas en las inmediaciones de la comuna chilena de Limache (región de Valparaíso), por los potentes incendios forestales que se registran en la zona.

«Durante este proceso, se evacuó a 19 pacientes del Hospital Geriátrico de Limache, de los cuales siete se fueron donde familiares […] El Liceo Politécnico de Limache se habilitó como albergue, contando con una capacidad para 100 personas», reza el comunicado de Senapred.

Según la delegada regional presidencial de Valparaíso, Sofía González, el incendio en el área de Limachito Alto, en la comuna de Limache, ha dejado un total de siete personas heridas, 480 hectáreas quemadas y 20 casas dañadas, recogen medios locales. Actualmente, hay cuatro focos de incendio activos en la región, lo que ha provocado tres alertas rojas: en toda la provincia de Marga Marga, así como en las comunas de Valparaíso y Santo Domingo.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó la detención de una persona por su presunta vinculación con el incendio forestal en otra comuna. «Claramente, hoy hay que estar abierto a todas las hipótesis porque cualquier situación pudo haber sido la que haya provocado este siniestro. Hoy teníamos altas temperaturas, baja humedad, se daban las condiciones para un siniestro, lo difícil de creer son los horarios en que fueron, que fueron muy simultaneaos y con distancias bastante amplias», aseveró citado por Meganoticias.

Poco después, Carabineros de Chile confirmó la detención de cuatro personas por su presunta responsabilidad en el inicio de incendios. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *