viernes, febrero 23, 2024
General

“Cercanos a Silvestre podrían estar involucrados en el robo”: Hijos de Luz Enith Orozco

“Personas cercanas a Silvestre Dangond podrían estar involucradas en el millonario robo registrado en su vivienda en Valledupar. Sentimos que ellos mismos han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen. Todo empezó mal desde el día en que se descubrió el hurto, incluso la policía fue llamada siete horas después por parte de los representantes del artista en la ciudad”.

Así lo manifestaron Luisa Fernanda, William, Camilo Andrés y Carlos William Orozco, hijos de Luz Enith Orozco, la ex empleada de Silvestre Dangond que fue enviada a la cárcel, luego de haber sido acusada por la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado.

Consideran que en el caso hay muchos detalles en el aire y que no concuerdan con lo sucedido, incluso los hijos de la acusada aseguran que se han puesto a disposición del ente acusador y han aportado suficientes elementos probatorios para desvirtuar los hechos por los cuales están señalando a su madre.

Luisa Fernanda Orozco, aseguró que a su madre la están señalando del hurto porque aparece en unos videos, la fiscalía no está siendo clara con todo lo que pasó. Esas grabaciones son del día 14 de noviembre y el robo fue cuatro días después.

“Yo llegó el día 14 de noviembre a visitar a mi mamá para coordinar el tema de unas boletas del concierto de Silvestre que revendimos, y que nos entregó el mánager del artista. Mi mamá me dice que la acompañe arriba y entramos a la habitación de uno de los hijos del cantante, nunca entramos a la habitación principal; luego bajamos con unas carteras que le habían regalado ellos a mi mamá, además de unas bolsas que eran el empaque”.

Aunque Piery, esposa de Silvestre, negó en la audiencia que nunca le regaló los bolsos, los cuales tenían más de un año sin uso en la casa, pueden demostrar que no fue así. “Nosotras sabíamos que en la casa hay cámaras de seguridad, por ello es ilógico pensar que estábamos robando, teníamos una actitud normal sin temor a nada, de hecho, el mismo día en que mi madre fue capturada entregué a la fiscalía los bolsos y perfumes, uno de los cuales formaba parte de un kit, cuya caja ahora dicen que era donde llevábamos el dinero robado”.

Por su parte, Camilo Andrés Orozco, admitió que el día 14 de noviembre entró en horas de la tarde a la vivienda, y lo acompañaban su esposa, la hija y un sobrino, con quienes recorrieron la casa del artista sin temor a ser grabados por las cámaras porque solo estaban conociendo. “Nos están señalando por aparecer en esos videos, pero no dicen que ha pasado con las otras personas que se llevaron el dinero y que muestran como delincuentes arrastrándose en los videos. De igual manera la casa fue violentada, rompieron puertas y ventanas; además dejaron huellas de sangre en el lugar por alguna cortadura y también nos sometimos a las pruebas para que compararan esos fluidos”.

Reiteraron que su madre también ha sido víctima de toda esta situación, a ella la expusieron al dejarla con 890 millones de pesos en la casa, cosa que ella ignoraba, incluso a ella el jefe de seguridad del inmueble le entrega un arma de fuego. “Ella estaba sola en la casa, no había celadores. Mi mamá no le abrió la puerta a nadie porque la casa sí fue violentada”, aseguró.

Yeferson Camaño, abogado defensor de Orozco, aseguró que es un proceso apenas inicia, ahora vienen las audiencias concentradas para que la defensa exponga sus argumentos, y en juicio se escucharán las versiones con la presentación de los testigos de ambas partes.

“Difícilmente la fiscalía conseguirá argumentos para la acusación, fue una investigación apresurada, se pasaron muchos detalles, se enfocó en una sola persona y nos se han previsto situaciones puntuales. Incluso se pudo haber visto vulnerada la cadena de custodia, la escena del delito y otros elementos probatorios”, explicó el jurista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *