sábado, marzo 2, 2024
General

$5 millones de recompensa por información que permita incautar pólvora en el Cesar

Con cinco ejes operativos para contener la criminalidad y prevenir hechos delictivos durante estas fechas decembrinas, en el departamento del Cesar la Policía Nacional activó el Plan Navidad ‘Siempre Presentes’, teniendo como prioridad la protección de los niños, niñas y adolescentes por el uso de la pólvora, para lo cual se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos.

El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, detalló cada uno de los ejes preventivos y operativos que se desplegarán en el territorio a través del Plan Navidad, como el área de Protección Niños, Niñas y Adolescentes, la cual estará liderado por el Capitán Pedro David Pinzón Guerra, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, quien coordinará actividades preventivas en escenarios de alta concurrencia para evitar que los menores se vean afectados en su integridad. Se ejercerá un control especial en centros comerciales, balnearios, piscinas y parques.

También abarcará los ejes de Seguridad Vial, Seguridad Urban, licor adulterado y Policía Judicial

“Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, concluyó el Coronel Chamorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *