viernes, marzo 1, 2024
Actualidad

Richard Branson descarta nuevas inversiones en Virgin Galactic

El multimillonario británico Richard Branson no tiene previsto hacer nuevas inversiones en su empresa de turismo espacial, Virgin Galactic, según le dijo al periódico Financial Times, que publicó un artículo al respecto el pasado sábado.

«No tenemos los bolsillos más grandes después de [la pandemia del] covid-19. Virgin Galactic dispone de 1.000 millones de dólares, o casi. Creo que debería tener fondos suficientes para hacer su trabajo por sí sola», dijo cuando le preguntaron si contemplaría la opción de aportar más dinero a la compañía en caso de que fuera necesario.

Branson afirmó que le sigue «encantando» el proyecto, que en su opinión «realmente ha demostrado su valía y la tecnología» de los vuelos espaciales comerciales, pero que todavía hay «un infierno de cosas que hacer» en el conglomerado Virgin Group, del cual es fundador.

Recorte de plantilla

El mes pasado, Virgin Galactic anunció que suprimiría puestos de trabajo y suspendería los vuelos comerciales durante 18 meses a partir del año próximo, en un intento de preservar recursos financieros para el desarrollo de un avión más grande que pueda transportar pasajeros al borde del espacio exterior.

El grupo empresarial ha declarado que dispone de fondos suficientes hasta 2026, cuando se espera que entre en servicio el vehículo Delta, de mayores dimensiones que el actual. Pero algunos analistas creen que Galactic pedirá más dinero a los inversores en torno a 2025.

Tras las declaraciones de Branson, las acciones de Virgin Galactic descendieron. Concretamente, desde la apertura del mercado este lunes, su valor cayó en 16 %, cotizándose a menos de dos dólares la unidad, informan medios locales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *