viernes, febrero 23, 2024
Nacional

Joven implicado en delito sexual contra su abuela fue capturado

Un individuo acusado de la violación de su abuela de 90 años fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Sabanalarga. La detención se ejecutó el jueves 30 de noviembre siguiendo una orden judicial en las proximidades del mercado público de este municipio.

Los hechos sucedieron en el corregimiento de Bohórquez, perteneciente al municipio de Campo de la Cruz, en la zona sur del Departamento del Atlántico.

El arresto se produjo tras una orden de captura emitida por el Juez Único Ambulante de Campo de La Cruz. La agresión tuvo lugar durante en las primeras horas del lunes 27 de noviembre, causando conmoción en la comunidad por el lazo familiar entre la víctima y su agresor y la avanzada edad de la afectada. El trabajo conjunto del CTI llevó a la pronta localización y aprehensión del señalado responsable.

Las autoridades identificaron al hombre con el nombre de Alexander Ortega Martínez y será procesado por delitos sexuales. La población local expresó su rechazo e indignación frente a este acto, destacándose la vulnerabilidad de las personas de edad avanzada frente a abusos y delitos.

Este suceso añade un punto más a la estadística de delitos sexuales en la región, un fenómeno que preocupa a las autoridades y organismos de derechos humanos. Se espera que la justicia proceda con las medidas correspondientes y se ofrezcan detalles adicionales una vez avance el proceso legal. La Fiscalía ha reiterado su compromiso en perseguir y sancionar los actos que vulneren la integridad y derechos de los ciudadanos.

La víctima, que se hallaba sola y durmiendo, fue forzada por el joven, a pesar de su resistencia y defensa. Esta repudiable acción culminó en la agresión consumada por el agresor.

A consecuencia del ataque sexual, la nonagenaria mujer sufrió hemorragias que exigieron su traslado a un centro asistencial para recibir la atención médica necesaria. Según declaraciones de los familiares de la afectada, el acto no consensuado llevó a que la señora presentara lesiones graves tras la violenta incursión de su nieto. La afectada permanece actualmente internada, bajo el cuidado de profesionales de la salud.

La comunidad y las autoridades han reaccionado ante el suceso. La policía viene llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos y ejecutar las medidas judiciales correspondientes. Este caso ha causado conmoción local y pone de manifiesto la necesidad de proteger a los individuos vulnerables dentro de la sociedad.

El corregimiento y la sociedad en su conjunto están pendientes del estado de salud de la mujer agredida y del desarrollo legal del caso. Este evento ha resaltado la importancia de la vigilancia comunitaria y la rápida respuesta de los servicios de emergencia y asistencia social ante situaciones de riesgo y violencia.

El sospechoso, fue avistado días después del ataque en el centro de Barranquilla, y posteriormente cayó en manos de las autoridades en la zona comercial de Sabanalarga, Atlántico. Se cumplió así una orden de captura emitida por el juzgado de Campo de la Cruz, después de un intenso rastreo en el corredor de la vía Oriental por parte de las autoridades.

El hombre enfrentó a un juez de control de garantías el pasado 1 de diciembre, quien legalizó la captura y pospuso la continuación de las audiencias preliminares para el lunes siguiente.

Los hechos se remontan a una mañana del 27 de noviembre cuando algunos vecinos ingresaron a la casa de la adulta mayor que vive sola y la encontraron tras el presunto abuso. El sospechoso ya había abandonado el lugar. Esta respuesta comunitaria fue vital para alertar a tiempo a las autoridades y proceder con la búsqueda y captura del presunto agresor.

Por razones de seguridad y para proteger la integridad del presunto violador, las audiencias preliminares se han trasladado a Barranquilla en lugar de Campo de la Cruz, lugar donde ocurrieron los hechos. La situación ha generado una atmósfera de tensión en la comunidad, dado el grave delito del que se le acusa al sospechoso y el impacto en la seguridad y bienestar de los habitantes de la región.

Este caso ha subrayado la importancia de la vigilancia comunitaria y la rápida respuesta de los vecinos frente a situaciones de emergencia. Asimismo, pone de manifiesto el trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, factor clave en la detención del individuo. Las autoridades mantienen su compromiso de seguir garantizando la seguridad y procurando justicia en la región. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *