sábado, marzo 2, 2024
Variedades

Eslovaquia ampliará su embargo a productos agrícolas ucranianos

Eslovaquia ampliará su embargo a productos agrícolas procedentes de Ucrania, medida que ya implementó previamente este año junto con varios países europeos, informan este miércoles medios locales al citar un documento discutido por el Gobierno eslovaco.

El embargo ya incluía trigo, maíz, colza y semillas de girasol. Según el documento, las medidas restrictivas se impondrán también contra la miel, harina de trigo, malta, azúcar de caña y azúcar de remolacha.

Además, el país europeo endurecerá las reglas de tránsito para ese tipo de cargas a través de su territorio.

Fuentes de tensión

En abril pasado, cinco países europeos —Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria— prohibieron unilateralmente las importaciones de cereales y otros productos agrícolas ucranianos, al asegurar que desestabilizaban sus mercados nacionales.

En mayo, la Unión Europea intervino para impedir que ciertos países actuaran unilateralmente e impuso su propia prohibición a las importaciones para algunos productos agrícolas ucranianos. Sin embargo, posteriormente Bruselas tomó la decisión de no prorrogar esa prohibición, después que Ucrania se comprometiera a implementar medidas para reforzar el control de las exportaciones a los países vecinos.

Por su parte, Polonia, Eslovaquia y Hungría anunciaron recientemente que mantendrán sus propias restricciones a las importaciones de cereales ucranianos, a pesar de la decisión de la Comisión Europea. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *