sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

El Senado de Brasil apoya el proyecto de Lula para subir los impuestos a los ‘superricos’

El Senado de Brasil aprobó el proyecto de ley que prevé las inversiones en el exterior (‘offshore’) y los fondos exclusivos de personas con altos rendimientos.

En un contexto de aumento del gasto social, la medida lanzada por el equipo económico del Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva -y que ahora irá a sanción presidencial- busca aumentar la recaudación y corregir distorsiones en la legislación existente, que beneficia a las grandes fortunas.

El Gobierno estima que las propuestas generarán ingresos de 3.500 millones de reales (alrededor de 730 millones dólares) en 2023, 20.000 millones (unos 4.000 millones de dólares) en 2024 y 7.000 millones de reales (1.400 millones de dólares) en 2025.

«Justicia fiscal»

Según lo aprobado en el Congreso, para quienes opten voluntariamente a actualizar sus ingresos se impondrá una tasa de un 8 % sobre las ganancias, mientras que quienes no lo hagan pagarán un 15 %.

El relator de la propuesta en la Comisión de Asuntos Económicos (CAE), Alessandro Vieira, destacó la importancia del proyecto en relación a la «justicia fiscal», ya que grava fondos que antes estaban fuera del ámbito de tributación.

Según el Banco Central, los brasileños acumulan 200.000 millones de reales (40.000 millones de dólares) en activos en el exterior, en su mayoría participaciones en empresas y fondos de inversión. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *