sábado, febrero 24, 2024
Deportes

Juan Cruz Real cuestionó la forma en la que se maneja el América de Cali

Los últimos días no han sido positivos para el América de Cali, que pasó del cielo al infierno en tres partidos, y perdió toda esperanza de optar por el título de final de año.

Los dirigidos por Lucas González sumaron tres derrotas en cadena en estos cuadrangulares y completaron la mitad de esta fase sin conseguir siquiera un punto.

La sorpresiva caída del conjunto escarlata, que llegó a los cuadrangulares como uno de los favoritos, hizo que el trabajo de González comenzara a ser cuestionado, al igual que su continuidad. El estratega bogotano, antes de esta fase, fue ratificado como el entrenador del cuadro caleño para 2024, pero luego de estos resultados, una parte de aficionados pide su salida del cargo.

Este constante problema de llegar a las finales, pero no conseguir campeonato y luego cambiar de técnico, se ha vuelto característico de ‘la mecha’, por lo que la continuidad de González es un cambio positivo de panorama.

Aun así, uno de los exentrenadores del conjunto escarlata, Juan Cruz Real, precisó que es bastante anormal lo que la dirigencia del club quiere hacer con Lucas, puesto que la forma en la que manejan los procesos deportivos en el América es de éxitos casi inmediatos.

“América no es un club de procesos, sino para llegar y ser campeón. Hay excepciones, como Millonarios, que han marcado un camino distinto. América es un equipo que cada semestre te exige ser campeón”.

Posteriormente, profundizó en que esta constante salida de técnicos en busca de títulos no es algo común en la carrera de un estratega, el cual busca constantemente un proceso largo. Incluso, en el caso de Del Real en América las decisiones pueden ser injustas, puesto que él tuvo que dejar su cargo siendo campeón vigente y estando vivo en las demás competiciones.

“Con los colegas soy muy respetuoso. No es común y uno como entrenador pensaría siempre en procesos largos. Yo a los seis meses me tuve que ir sin ni siquiera estar eliminado de Liga ni de Copa Libertadores, y siendo campeón”.

América fue eliminado de la Liga BetPlay II-2023

Por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, Atlético Nacional recibió en el estadio Atanasio Girardot a ‘la mecha’ y chocaron en un clásico donde ambos tenían que sacar sí o sí la victoria, puesto que el empate los dejaba a ambos en coma en la tabla.

Fue entonces con esto en la mente de los locales, que justo antes de finalizar el compromiso, los antioqueños le clavaron la estaca a los vallecaucanos venciendo por 1-0 y se mantuvieron con vida en el camino a la final.

Los Diablos Rojos quedaron al 100% eliminados de este certamen, incluso ganando todos los partidos que le restan, puesto que, sin importar el resultado del próximo choque entre Medellín y Millonarios, todas las probabilidades van en contra de ellos.

Si Millonarios gana o empata ante el DIM, América no los puede alcanzar por puntos; mientras que si Medellín vence a los Embajadores, estos llegarían a nueve unidades e igualarían con los vallecaucanos (que ganaron todo lo que les queda), pero por ser cabeza de serie los antioqueños clasificarían a la final.

Ahora, el único objetivo por el cual está peleando el América, es por clasificar a las competiciones internacionales del próximo año. La mecha tiene que sumar 9 de 9 puntos posibles para poder concretar su puesto en la tabla de reclasificación y así entrar a las citas continentales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *