domingo, marzo 3, 2024
Variedades

Italia se muestra en contra de reconocer a Palestina de forma unilateral

El vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, se mostró este lunes en contra de reconocer “unilateralmente” a Palestina, sin un acuerdo con Israel, al advertir de que esa vía puede ser “contraria a la paz”.

Tajani se expresó así en Barcelona después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a Israel y Palestina la semana pasada, abriera la puerta a que España reconozca el Estado palestino, incluso de manera unilateral en el caso que otros miembros de la Unión Europea no se alineen con la decisión.

“Nosotros somos amigos de Israel e Italia no está a favor del reconocimiento unilateral de Palestina sin un acuerdo con Israel. El objetivo es la paz, y una acción unilateral es un daño en contra de la paz. Si Israel no reconoce a Palestina ni Palestina a Israel, es inútil, es propaganda”, remarcó.

El político italiano subrayó que Hamás es una organización terrorista y “no se puede dialogar con terroristas”.

Si bien el también expresidente del Parlamento Europeo reivindicó que la seguridad de Israel es una “prioridad” para Italia, matizó que hay que proteger a la población civil, también a los palestinos que no forman parte de Hamás.

Tajani intervino en una conferencia del Partido Popular Europeo (PPE), en la que participaron dirigentes conservadores de Europa. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *