martes, febrero 27, 2024
Internacional

La defensa antiaérea rusa derriba un dron ucraniano en la región de Smolensk

La defensa antiaérea rusa derribó un dron ucraniano sobre la región de Smolensk, al oeste de Moscú, informó hoy el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Vasili Anojin.

“Anoche, a las 23.20 (20.20 GM), con medios de la defensa antiaérea (…) y de lucha radioelectrónica, se frustró un ataque de un dron en Smolensk”, escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Según Anojin, el ataque no ocasionó víctimas ni daños a infraestructuras.

La región de Smolensk, que es limítrofe con Bielorrusia y no tiene frontera con Ucrania, fue una de las cinco entidades federadas rusas atacadas este domingo con drones.

El ejército ucraniano lanzó un ataque masivo con drones contra las regiones de Moscú, Tula, Kaluga y Briansk, además de la Smolensk.

Según el Ministerio de Defensa ruso, veinte aparatos no tripulados enemigos fueron derribados por las defensas antiaéreas durante la madrugada y a lo largo de la mañana del domingo.
Rusia sufre en Donetsk cerca del 80% de sus pérdidas

Ucrania ha intensificado sus ataques en territorio ruso, pero es en el frente, y más concretamente en el este, donde la situación es más preocupante.

Rusia sufre en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, cerca del 80% de sus pérdidas totales en el conjunto del frente, según explicó hoy el jefe del grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano, Oleksandr Tarnavski.

Según dijo Tarnavksi en su canal de Telegram, Rusia sigue intentando rodear la localidad de Avdivka, cerca de Donetsk, capital de la región homónima, con insistentes ataques por tierra y por aire, pero las tropas ucranianas continúan manteniendo sus posiciones.

El parte del Estado Mayor ucraniano del lunes señala que Avdivka sigue siendo la zona más caliente del frente.

En los alrededores de estos municipio, las tropas ucranianas habrían repelido durante la pasada jornada una treintena de ataques rusos.

“Los soldados ucranianos mantienen sus posiciones e infligen bajas masivas a los ocupantes”, explica también el parte. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *