sábado, marzo 2, 2024
Deportes

La Liga Española recordó los mejores momentos de James en el Real

James Rodríguez es uno de los colombianos con mejor historia en el fútbol mundial. El mediocampista fue goleador del Mundial de Brasil 2014 y esto selló su tiquete al Real Madrid, después de un paso exitoso por el Porto y el Mónaco en el fútbol europeo.

Su paso por el club de España fue uno de sus mejores momentos, luego tuvo unas decisiones que no gustaron en su carrera y volvió al equipo blanco. En 2020 terminó su estadía en el cuadro de la capital española y siguió su camino. La carrera de James pudo ser más, pero sus decisiones no lo permitieron.

LaLiga y su video de James Rodríguez

El fútbol español pudo disfrutar una de las mejores versiones de James Rodríguez, sin menospreciar su paso por Portugal y Francia que dejaron grandes momentos en las páginas de la carrera profesional del cucuteño. En el Real Madrid pudo disfrutar de la compañía de grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Karim Benzema, Sergio Ramos, entre otros que lo rodearon y le permitieron crecer como futbolista.

James jugó 125 partidos, marcó 37 goles y puso 42 asistencias, siendo uno de los mejores mediocampistas en su posición en los últimos años en España – crédito LaLiga

James brilló en el Real Madrid, Bayern Múnich, Porto, Mónaco, entre otros grandes del fútbol mundial. La hinchada colombiana tiene un sabor agridulce con la historia del volante, ya que consideran que pudo hacer más por su trayectoria personal.

El futbolista es el segundo goleador histórico de la selección Colombia, por debajo de James Rodríguez. Aunque su desempeño se ha basado en diferentes torneos como Copa América, Eliminatorias, Mundial, amistosos, que han podido sumar en la carrera del crack colombiano.

James: la perla blanca de Colombia

Nacido el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia, su camino hacia el Real Madrid comenzó con su destacada actuación en el Mundial de Fútbol de 2014, donde fue el máximo goleador del torneo, lo que captó la atención de los grandes clubes europeos.

James llegó al Real Madrid en julio de 2014, fichado del AS Mónaco a cambio de una suma significativa de dinero, convirtiéndose en uno de los 10 traspasos más caros del fútbol en ese momento. Debutó oficialmente con el club en la Supercopa de Europa y anotó su primer gol en la Supercopa de España ese mismo año.

Durante su primera temporada en el club blanco, tuvo un rendimiento destacable bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, ganando títulos como el Mundial de Clubes de la FIFA y contribuyendo al equipo con goles y asistencias.

No obstante, la etapa de James en el Real Madrid enfrentó altibajos, particularmente con los cambios en la dirección técnica. La llegada de entrenadores como Rafael Benítez y especialmente Zinedine Zidane, alteraron su lugar en el once titular. Bajo el mando de Zidane, el colombiano tuvo menos minutos en el campo, lo que alimentó especulaciones sobre su futuro en el club.

En la temporada 2017-2018, James fue cedido al Bayern Múnich en un acuerdo de dos años. Tras su paso por Alemania, donde también cosechó títulos y tuvo una actuación notable, regresó al Real Madrid. Sin embargo, su retorno no significó un cambio en su situación; seguía sin tener la continuidad esperada en los planes del equipo madridista.

Finalmente, en el 2020, James Rodríguez se desvinculó del Real Madrid para unirse al Everton FC de la Premier League inglesa, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, quien ya lo había dirigido tanto en el Real Madrid como en el Bayern Múnich. Su paso por el Real Madrid se recordará por sus destellos de calidad y técnicos, a pesar de no haber logrado consolidarse como una figura indiscutible en el engranaje del equipo a lo largo de su etapa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *