jueves, febrero 22, 2024
Entretenimiento

El tren de la Sabana inicia sus recorridos de Navidad en Bogotá

Empiezan a sonar las campanas de Navidad y, con ellas, el Tren de la Sabana de Bogotá se prepara para encender sus motores el próximo viernes 1 de diciembre, para retomar sus tradicionales recorridos navideños de final de año.

Al igual que cada año, el trayecto que se extiende desde el costado occidental del centro comercial Gran Estación hasta Chía, buscará darles a los colombianos y extranjeros una experiencia 100% navideña, que incluye personajes como Papa Noel y los duendes, y una locomotora iluminada.

“Disfruta de noches llenas de sorpresas. Inicia el recorrido en el Costado occidental del Centro Comercial Gran Estación, atraviesa la ciudad hasta la Estación de Usaquén en el norte de Bogotá donde podrás bajarte a disfrutar de música, Papá Noel, los duendes y tomarte fotos con la locomotora iluminada ¡Vive el ambiente navideño!”, expresan desde Turistrén, el operador encargado de la locomotora.

“Posteriormente, el tren parte con destino la estación de La Caro (Chía) donde podrás disfrutar de un hermoso espectáculo de juegos pirotécnicos, después de los cuales, emprenderás el regreso a la ciudad de Bogotá”, agregan desde el operador.

Horarios de los recorridos

Si quiere disfrutar de uno de los tradicionales recorridos navideños del Tren de la Sabana, no olvide que estos iniciarán a partir del próximo viernes 1 de diciembre. La locomotora pasa por cada uno de los puntos en los siguientes horarios:

Costado occidental C.C. Gran Estación: sale a las 6:45 p. m.
Estación Usaquén: llega a las 7:15 p. m. y sale a las 8:00 p. m.
Estación La Caro: llega a las 8:50 p. m. y sale a las 9:20 p. m.
Estación Usaquén: llega a las 10:10 p. m. y sale a las 10:15 p. m.
Costado occidental C.C. Gran Estación: llega a las 10:45 p. m.

Tenga en cuenta que: aunque el tren hace distintas paradas a lo largo de la noche, solo se puede iniciar el recorrido en el costado occidental del Centro Comercial Gran Estación o en la Estación de Tren de Usaquén.

Precios

En lo que respecta a los precios del trayecto, desde Turistrén informaron que la tarifa única de este 2023 tendrá un costo de 60.000 por persona, exceptuando a los niños de brazos menores de 3 años, quienes no pagan tiquete, siempre y cuando no ocupen un puesto en la locomotora.

“Nuestros coches cuentan con cómodas sillas amplias y reclinables, servicio de baño coche de por medio y tiquetes numerados”, resalta el operador del tren sobre las amenidades que los viajeros podrán encontrar a bordo del vehículo.

¿Dónde comprar los tiquetes?

Para adquirir los tiquetes tiene dos opciones. La primera es dirigirse de manera presencial a alguna de las siguientes estaciones:

Estación de La Sabana- zona centro: calle 13 # 18–24.
Estación de Usaquén–zona norte: avenida carrera 9 # 110–08.

La segunda opción es a través de la página web de Tuboleta, a través del número celular +57 601 5936300, o en los puntos de venta físicos de la plataforma.

Turistrén le recuerda a los colombianos y extranjeros que desde el operador no hacen ningún tipo de reservar, y que “las compras a través de Tuboleta tienen recargo por el servicio de $7.200 por tiquete y $8.000 por el total de la compra, concepto localización de las boletas”.

Recomendaciones

Desde el operador del tren, por último emitieron una serie de recomendaciones para que disfrute de su experiencia al máximo:

Llegue con tiempo, calcule los trancones de Bogotá.
Vaya abrigado, las noches bogotanas suelen ser muy frías y no olvide llevar poncho y sombrilla para la lluvia.
Lleve calzado cómodo, no use tacones.
Tenga siempre a la vista a los menores de edad.
No olvide sus objetos personales dentro del tren.
Tenga presente que no se ofrece servicio de parqueo. Por su tu tranquilidad llegue mejor en transporte público.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *