viernes, febrero 23, 2024
Actualidad

Petro compara las fosas en Gaza con las de Hitler en la era Nazi

El presidente Gustavo Petro es ampliamente activo en redes sociales y aprovecha los temas de coyuntura para exponer su posición. En las últimas horas, se dio a conocer un delicado video en donde se evidencia cómo son sepultados decenas de cadáveres en una fosa común, situación que para el mandatario nacional refleja algo muy similar a lo vivido durante el Holocausto Nazi.
28/10/2023 October 28, 2023, Nasr Abad, Isfahan, Iran: Major General ABDOLRAHIM MOUSAVI (C), Commander-in-Chief of the Islamic Republic of Iran Army, during a ground force drill.

Petro republicó el trino de Max Blumenthal, director de un medio informativo independiente The Grayzone, en donde se muestra una macabra toma aérea que deja expuestos al menos cincuenta cuerpos cubiertos por telas azules ante la mirada de varios testigos. Mientras tanto, una retroexcavadora arroja tierra sobre los cadáveres que no lograron contar con una santa sepultura.

Blumenthal acusa a Samantha Power, directora de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) de ser una de las principales patrocinadoras del supuesto accionar del gobierno de Joe Biden en la Franja de Gaza, por apoyar a Israel. En este caso, el periodista señala que Power fue una periodista que durante su carrera criticó de manera radical al presidente Clinton por su incursión en África en 1994.

“Repitiendo a Hitler”, dijo el presidente Petro.

El señalamiento del periodista y la referencia de Ruanda tiene que ver con el llamado genocidio que se ejecutó en dicho país en 1994, en donde se acabó con la vida de gran parte de la comunidad tutsis, situación que fue cuestionada ante la poca intervención de los organismos humanitarios y las principales potencias del país.

“Samantha Power se hizo famosa como periodista criticando a los funcionarios de Clinton por no dimitir por la inacción de la Casa Blanca ante el genocidio de Ruanda. Ahora, como directora de USAID, está personalmente implicada en el genocidio que patrocina el gobierno de Biden en Gaza”, mencionó el mencionado periodista. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *