sábado, marzo 2, 2024
Variedades

Los rabinos italianos acusan al papa por calificar de terrorismo a ambas partes del conflicto

Los rabinos italianos cargaron hoy contra el papa Francisco por haber acusado públicamente a ambas partes del conflicto entre Hamás e Israel de “terrorismo”, durante su llamamiento a la paz en la audiencia general de este miércoles.

“El papa acusó públicamente a ambas partes de terrorismo. Estas posturas al más alto nivel siguen a declaraciones problemáticas de distinguidos representantes de la Iglesia en las que no hay ni rastro de condena de la agresión de Hamás o, en nombre de una supuesta imparcialidad, ponen al agresor y al agredido en el mismo plano”, expresó en una nota el Consejo de la Asamblea de los Rabinos de Italia.

El papa Francisco vuelve a pedir la paz

Francisco volvió este miércoles a pedir la paz y explicó que recibió “a dos delegaciones, una de israelíes que tienen familiares como rehenes en Gaza, y otra de palestinos”.

“Sufren mucho y he escuchado cómo sufren unos y otros. Las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra, es terrorismo”, aseveró.

“Nos preguntamos de qué han servido décadas de diálogo judeo-cristiano hablando de amistad y fraternidad si, en realidad, cuando hay quienes intentan exterminar a los judíos en lugar de recibir expresiones de cercanía y comprensión, la respuesta es de acrobacias diplomáticas, equilibrios y equidistancias gélidas, que son ciertamente distancia pero no equidad”, se dice en el comunicado de los rabinos italianos.

El Papa Francisco habla durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro
El Papa Francisco habla durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro. EFE/EPA/Alessandro Di Meo

Francisco se reúne con doce familiares de los rehenes israelíes

Francisco se reunió este miércoles con doce familiares de los rehenes israelíes y algunos de ellos en una rueda de prensa lamentaron que el papa Francisco hablase de “terrorismo” tanto por parte de Israel como por el grupo islamista Hamás.

“La conversación (con el papa) fue muy agradable y eficaz. Nos escuchó con compasión. Hamás está aún lanzando cohetes contra Israel, está intentando matar a israelíes. Por favor, no sigáis diciendo que es terrorismo lo que hace Israel”, aseguró uno e ellos.

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, calificó de atentado “terrible y despreciable” el ocurrido el pasado sábado 7 de octubre en Israel a manos de Hamás al inaugurar un acto dos días después.

Parolin también visitó la embajada palestina ante la Santa Sede “para reiterar su condena del ataque terrorista de Hamás y expresar su preocupación por los rehenes” tomados por el grupo armado en Israel. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *