martes, febrero 27, 2024
General

Disidencias de las Farc piden$3.500 millones por mujer secuestrada en el Cesar

Los familiares de Yesenia Tarazona Andrade, aseguraron que esta mujer madre de tres hijos se encuentra en poder de las disidencias de las Farc, y que por su liberación están solicitando $3.500 millones.

Cabe indicar que Yesenia desapareció desde un restaurante ubicado en el corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria, el pasado 13 de mayo, cuando llegó a este lugar tras ser citada para la compra de fertilizantes agrícolas, a lo cual se dedicaba. Previo a esto salió desde Valledupar, donde residía junto a una hermana y sus tres hijos.

Según su madre, Ángela Andrade, hace dos meses los secuestradores les enviaron una prueba de supervivencia, en la que aparece Ángela pidiéndoles que paguen por su liberación.

“Ella tiene tres niños y preguntan constantemente por ella e incluso que si va a pasar el fin de año con ellos. No hemos tenido tranquilidad, no sabemos si comió o cómo la estará pasando”, indicó Andrade.

Finalmente, le solicitaron al presidente Gustavo Petro ayuda para que Yesenia Tarazona, regrese al seno de su hogar, principalmente por sus hijos.

Para el momento de conocerse la desaparición de Yesenia las autoridades del Cesar indicaron que el caso no era manejado como secuestro y que el caso estaba siendo investigado por el Gaula de la Policía, ya que en el sitio donde la vieron por última vez encontraron sus pertenencias.