miércoles, febrero 21, 2024
General

Este sábado será el partido por la vida entre periodistas y sobrevivientes de cáncer

Para las 4:00 de la tarde de este sábado, 25 de noviembre, quedó fijado el encuentro deportivo que tradicionalmente se realiza en Valledupar entre las periodistas, que conforman el grupo ‘Las Cacicas’, y las sobrevivientes de cáncer, de la fundación Madrina Rosa, como parte del objetivo de seguir impartiendo alegría y esperanza a estas guerreras que son ejemplo de valentía.

El ‘Partido por la Vida’, que llega a su décima versión, busca respaldar a las mujeres que luchan contra esa enfermedad y son testimonios de perseverancia. Igualmente sirve como espacio para promover hábitos de vida saludables y prevención del cáncer en todas sus manifestaciones.

“El equipo de periodistas de Las Cacicas estamos sumamente contentas porque, nuevamente, vamos a jugar fútbol con nuestras amigas sobrevivientes de cáncer. Este partido tiene un significado muy importante para estas mujeres que están batallando y guerreando con esta enfermedad, y esta es una manera de seguirlas apoyando y estimulándolas a que salgan adelante y, al mismo tiempo, apoyamos todas las campañas de sensibilización que realizan”, aseguró Shirley Rico, capitana del equipo de periodistas.

Al tiempo, exhortó a la comunidad a asistir a este partido que se desarrollará en la cancha del barrio Las Flores. Invitó también a las mujeres a realizarse revisiones periódicas. “Son cosas tan básicas: realizarse una citología, hacerse el autoexamen de seno. Ellas tienen unas campañas hermosísimas a través de la fundación Madrina Rosa, al igual que la Liga Contra el Cáncer. Seguiremos apoyando esta causa mientras tengamos vida y energía”, resaltó.

Cabe anotar que el grupo ‘Las Cacicas’ conformado por 22 periodistas, lleva 10 años realizando un importante trabajo social a través del “Partido por la Vida”.

“Ponte la camiseta y acompáñanos porque vamos a golear al cáncer”, concluyó Shirley Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *