12 de julio , 2024
Judicial

Capturan a banda dedicada al fleteo y hurto en entidades financieras

La Policía Nacional mediante labores investigativas, en el sector céntrico de la ciudad de Aguachica, y gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se lograron las capturas en flagrancia de Efraín Ruiz, Alias El Negro, tiene anotaciones por fabricación, tráfico de armas de fuego, en el año, 2009 y 2013, hurto calificado en el año 2022, este sujeto hace parte del grupo delicuencial común organizada «Los Chacales», con incidencia criminal en el municipio de Buga (Valle del Cauca), dedicados al hurto en todas sus modalidades.

También fue capturado, Eduardo Badel, tiene anotación por hurto calificado en el año 2009 y 2011, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en el año 2022, Brayan Pomares, tiene anotaciones por violación a las medidas sanitarias en el año 2020, Yomira Suarez, tiene anotaciones por hurto en el año 2021, y Luiscary Martínez, estas personas pretendían cometer el hurto a una entidad financiera.

Hay que resaltar que horas o antes, habrían realizado un hurto mediante la modalidad de cambiazo de tarjeta a un cliente en el Banco de Bogotá.

Estos ciudadanos arriban desde Cartagena, hacia el Norte, Centro y Sur del Cesar, con el fin de ejecutar hurtos a personas, entidades financieras en las modalidades de «fleteo» y/o «taquillazo».

Asimismo se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidos y posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejados a disposición de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *