13 de julio , 2024
General

Entregan de escuela en zona rural de Codazzi

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y comunitario, Drummond Ltd. en alianza con la alcaldía del municipio de Agustín Codazzi, realizó la entrega del proyecto de construcción, mejoramiento de infraestructura y dotación de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede vereda Begoña.

Los padres de familia y docentes del plantel educativo, celebraron la inversión que recibió la escuela por parte de la empresa Drummond Ltd., mayor a 380 millones, mejorando significativamente la calidad de la educación de los niños y jóvenes de la vereda Begoña.

“Estamos aportando a disminuir la brecha de desigualdad que hay en infraestructura escolar de la zona urbana y la zona rural, no solo aquí en Codazzi, sino en todos los municipios del área de influencia del Cesar y el Magdalena. Desde el inicio de nuestras operaciones en Drummond, nuestro principal enfoque es el sector de la educación, es la base para el desarrollo de una sociedad”, resaltó Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd.

La entrega del proyecto contempló la construcción de dos nuevas aulas, dotación de mobiliario escolar y el mejoramiento de la infraestructura existente: batería sanitaria, cocina-comedor, aula de informática y cerramiento.

“Es importante la acción de Drummond porque benefician sobre todo a los niños y a la comunidad. Así que agradecemos por toda esta gestión tan hermosa que han hecho en nuestra vereda, tanto en vías como infraestructura, ahora esta escuela quedó muy bien dotada”, expresó Nurys Chica, presidente de la Junta de Acción Comunal, de la vereda Begoña.

De esta manera, Drummond ratifica su compromiso con la responsabilidad social en el marco de su pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo, mediante el cual fortalece los espacios comunitarios e institucionales de sus áreas de influencia del corredor minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *