20 de julio , 2024
Nacional

Yandex entrará en el sector del transporte urbano de Colombia

El embajador de Colombia en Rusia, Héctor Isidro Arenas Neira, aseguró este miércoles que el grupo tecnológico ruso Yandex tiene previsto entrar en el sector del transporte urbano en el país sudamericano.

Durante una visita a la Exposición-Foro Internacional ‘Rusia’, que se celebra actualmente en la ciudad de Moscú, el diplomático confirmó que Yandex llegará a territorio colombiano. Asimismo, mencionó que «sería interesante» conocer cómo la empresa rusa se desempeñará «en la industria del transporte urbano».

Por otro lado, Arenas subrayó que Yandex ya abrió una oficina en Colombia, y destacó que su equipo se encargará del «movimiento del transporte público», así como de servicios de taxis.

El pasado mes de octubre, la división internacional de Yandex comenzó a ofrecer el servicio de taxis, mediante la aplicación de transporte Yango, en las ciudades de Cali, Barranquilla y Medellín. Actualmente, Yango opera en 18 países del mundo, incluidos Guatemala, Bolivia, Perú, Finlandia, Pakistán, República del Congo y Angola. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *