viernes, junio 14, 2024
Tecnología

Microsoft se une a la carrera y diseña su propio chip de IA

Microsoft ha diseñado dos nuevos chips, uno optimizado para tareas de inteligencia artificial (IA), y otro para realizar trabajos en la nube de la compañía, así lo anunció este miércoles el gigante tecnológico en la conferencia anual de Microsoft Ignite.

«Los chips comenzarán a implementarse a principios del próximo año en los centros de datos de Microsoft, e inicialmente impulsarán los servicios de la compañía como Microsoft Copilot [un asistente digital con tecnología de IA] o el servicio Azure OpenAI [que proporciona a los clientes una IA de lenguaje de programación avanzado]», se lee en un comunicado de la empresa tecnológica.

¿Cuál es el papel de las nuevas tecnologías?

De acuerdo con Microsoft, el nuevo acelerador de IA, Maia 100, impulsará algunas de las cargas más grandes que se ejecutan en Microsoft Azure. También fue diseñado para el conjunto de hardware de Azure, lo que podría ayudar a generar enormes ganancias en rendimiento y eficiencia.

«Azure Maia fue diseñado específicamente para la IA y para lograr el uso máximo absoluto del hardware», dijo un miembro técnico de Microsoft, Brian Harry.

«Nos emocionamos cuando Microsoft compartió por primera vez sus diseños para el chip Maia, y trabajamos juntos para perfeccionarlo y probarlo con nuestros modelos», afirmó el CEO de OpenAI, Sam Altman.

En relación a la segunda tecnología, Cobalt 100, basada en la arquitectura de Arm, permitirá ejecutar cargas de trabajo informáticas de uso general en la nube de Microsoft. Se señala que gracias a la tecnología Arm, el diseño de chip es energéticamente eficiente y se encuentra optimizado para ofrecer mayor eficiencia y rendimiento en ofertas nativas de la nube.
‘Fábricas de inteligencia artificial’

«El software es nuestra principal fortaleza, pero, honestamente, somos una empresa de sistemas», expresó el vicepresidente corporativo de Infraestructura y Sistemas de Hardware de Azure (AHSI, por sus siglas en inglés), Rani Borkar, al agregar que están «codiseñando y optimizando hardware y software juntos para que uno más uno sea más que dos»

En ese contexto, Microsoft se une a la competencia en el campo de la IA. En octubre pasado, la estadounidense Nvidia Corp. y la taiwanesa Hon Hai Technology Group (Foxconn) anunciaron una alianza para crear ‘fábricas de inteligencia artificial’, que serán capaces de procesar grandes cantidades de datos y transformarlos en modelos de IA usando chips. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *