18 de julio , 2024
Judicial

Capturan a indígena arhuaco por presuntamente cortarle el pene a su sobrino

En Barranquilla fue capturado Nelson Villafañe Torres, miembro de la etnia arhuaca, como presunto responsable de los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada.

El caso está relacionado con las lesiones que sufrió un sobrino político a quien presuntamente Villafañe Torres, le cortó de manera total el pene. La víctima es un niño de 9 años, quien está al cuidado de su tía, esposa del capturado. Todos de la misma etnia.

Los hechos sucedieron en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, pero tuvieron trascendencia en la capital del Atlántico, debido a que el menor de edad fue remitido hacia esa ciudad para ser atendido en una clínica de mayor complejidad, al ser atendido inicialmente en una clínica de Valledupar.

De acuerdo con los funcionarios de la Alcaldía de Pueblo, este caso ha sido reprochado y rechazado tanto por la comunidad como por la administración municipal, por tanto activaron todo el aparato judicial y se esclarezcan los hechos.

Asimismo se estableció que Villafañe Torres fue capturado mediante una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por los delitos antes descritos. Se espera que sea trasladado desde Barranquilla a Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *