19 de julio , 2024
Deportes

Presidente de São Paulo reveló por qué James Rodríguez es suplente en el equipo brasileño

La llegada de James Rodríguez a São Paulo no ha sido como los hinchas del conjunto brasileño y los fanáticos del volante colombiano esperaban. El centrocampista cucuteño fichó con el equipo tres veces campeón de Copa Libertadores para mediados de 2023, ubicándose como uno de los más grandes refuerzos del más reciente mercado de pases, sin embargo, el futbolista de la selección Colombia no ha tenido mucho protagonismo y ha sido relegado a la suplencia en los juegos más importantes del club.

Por ejemplo, James no tuvo minutos en ninguno de los dos juegos válidos por la final de la Copa de Brasil, certamen en el que São Paulo se coronó campeón tras vencer 2-1 a Flamengo en el marcador global. El Tricolor no había conseguido este título en toda su historia, razón por la cual los jugadores que hicieron parte del plantel que derrotó a los dirigidos por Jorge Sampaoli entraron en la historia del club.

No obstante, la hinchada del equipo de San Pablo no estaría contenta con el rendimiento del volante, que también fue señalado por la prensa brasileña tras haber fallado el penal que le terminó costando a su equipo la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

Por qué James Rodríguez es suplente en San Pablo

Frente a ello, el presidente del club brasileño, Julio Casares, señaló que la presencia de James en el banquillo de suplentes obedece a decisiones técnicas por parte del entrenador Dorival Júnior.

Las declaraciones del dirigente fueron recogidas por Espn Brasil, en donde Casares indicó además que espera que todos los jugadores del club tengan participación, incluido el cucuteño, que llegó a São Paulo junto a Lucas Moura, que sí ha sido influyente en los más recientes partidos del Tricolor.

“Siempre el gran jugador que está aquí entrenando es un criterio de análisis del comité técnico. Ese es un trabajo que deben analizar, esperamos que todos jueguen. Pero luego es cuestión de Dorival tratar de seleccionar a los mejores”, dijo Julio Casares, presidente de São Paulo.

Las declaraciones del dirigente se suman a las palabras que brindó el entrenador del club brasileño, Dorival Júnior, una vez finalizado el juego entre su equipo y Fortaleza, duelo en el que el conjunto en el que milita James cayó 1-2 en el estadio Morumbi con un gol del colombiano. En la rueda de prensa pospartido, el ariete señaló que a pesar de que James estaba recuperando mejores condiciones, “hay que entender que no volverán a ser lo que eran”.

“Veo muy buenos jugadores. James Rodríguez está recuperando mejores condiciones; Alexandre viene de una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas. Primero hay que recuperar la mejor forma física, para luego ganar espacio en el grupo”, manifestó Dorival Júnior, entrenador de San Pablo, tras la caída de su equipo 1-2 con Fortaleza.

James, que se ha vuelto habitual en los oncenos mixtos que ha presentado São Paulo en sus más reciente partido del Brasileirao —torneo en el que el Tricolor se ubica en la posición 14 con 28 puntos— podría retornar a la acción el miércoles 27 de septiembre, cuando su equipo se enfrente a Coritiba desde las 5:00 p. m. (hora Colombia) por la fecha 22 de la Liga Brasileña.

Se rumora que tras la final de la Copa de Brasil contra Flamengo, Junior dispondrá de un onceno mixto, en el cual James tendría algunos minutos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *