20 de julio , 2024
Política

Vargas Lleras afirma que no descarta candidatura a la presidencia en 2026

El político y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, confirmó durante la inauguración de la sede de campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá, general (r) Jorge Luis Vargas, que no descarta ser nuevamente candidato a la Presidencia de la República en 2026.

En la noche del 6 de septiembre el general en retiro Jorge Luis Vargas, ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá abrió de forma oficial su sede de campaña. Uno de los asistentes destacados al evento fue Germán Vargas Lleras a quién le preguntaron si volvería a lanzarse para intentar ser presidente de Colombia, a lo que respondió que no descarta la idea.

Más puntualmente dijo que “Yo no puedo contestar eso ahora, en estos momentos estamos recorriendo el país para apoyar a los mejores candidatos a las gobernaciones y a las alcaldías, a gente que no esté ligada con el Pacto Histórico”, también expresó todo su apoyo a la campaña de Jorge Luis Vargas de cara a las elecciones del 29 de octubre.

“A mí me duele mucho Bogotá, y todo mi compromiso es en pro de que el general Jorge Luis Vargas resulte electo y, claro, si es el próximo alcalde, estaremos prestos a servirle y a ayudarle a que tenga una magnifica gestión”, expresó Vargas Lleras del candidato que avaló su partido Cambio Radical. También calificó de forma negativa el liderazgo de la mandataría de Bogotá.

En este sentido también se le preguntó su opinión de la administración de la capital del país que ha estado a cargo de la alcaldesa Claudia López, “Pésima. Perdimos todos estos años, no avanzamos en seguridad, no avanzamos en movilidad, avanzamos en muy pocos asuntos. Es (una administración) pésima, a pesar de que el Concejo de Bogotá le marchó, le aprobó los cupos de crédito y todas las facultades que demandó”.

Germán Vargas Lleras ha participado en varias ocasiones en la contienda por la Casa de Nariño, salvo en las últimas elecciones, en las que no participó. El político ha ocupado diversos cargos públicos entre ellos la Vicepresidencia de la República, razón por la cual los colombianos que lo apoyan ven con buenos ojos que un día llegue a ser presidente.

En cuanto al candidato a la Alcaldía de Bogotá, el general (r) Jorge Luis Vargas en medio de su discurso en la inauguración de su sede de campaña habló acerca de la situación de la capital del país en materia de seguridad y afirmó que su sede, se convertirá en el nuevo centro de comando para la seguridad en la ciudad. Según él desde ahí se planificarán las operaciones de autoridad que comenzarán el próximo año, con la intención de recuperar la confianza de los bogotanos en las autoridades.

“Hoy la seguridad es un caos en Bogotá. Esta sede será el comando central de la seguridad en la ciudad. Desde acá despacharemos con las ideas para que a partir del primero de enero recuperemos la seguridad en la capital del país. Desde acá estaremos planeando la operación autoridad, los delincuentes tienen las horas contadas en la ciudad”, afirmó Vargas.

También hizo un énfasis especial en que la seguridad es un tema que concierna a todos en Bogotá, sin importan su inclinación política. Y destacó la importancia de trabajar en conjunto con los bogotanos para asegurar la tranquilidad en la capital del país.

Hay que resaltar que además del apoyo de un ex vicepresidente de la República el general en retiro Jorge Luis Vargas cuenta con el apoyo de uno de los políticos que más ha sonado en los últimos años en el país, Federico Gutiérrez. Quién anunció de forma oficial su apoyo a la candidatura al hoy pretendiente al Palacio de Liévano. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *