jueves, mayo 30, 2024
Nacional

Miguel Uribe: “Los petro-arrepentidos cada vez son más”

Estas declaraciones las dio el miércoles 7 de septiembre, luego que la representante a la Cámara Katherine Miranda expresara que si volviera a realizarse la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, no volvería a votar por Gustavo Petro.

La decisión de la congresista se da por los diferentes escándalos y polémicas en las que ha estado envuelto el mandatario desde que llegó a la Casa de Nariño.

“Lo que hoy se sabe de Petro, fue lo que tanto se denunció en campaña. Los Petro-arrepentidos cada vez son más”, fue el mensaje de Miguel Uribe en su cuenta en X (antes Twitter).

Para el senador del Centro Democrático una de las “petro-arrepentida”, sería la representante Katherine Miranda, quien dijo que: “Muy posiblemente yo no hubiera apoyado a Gustavo Petro para segunda vuelta hoy, conociendo y viendo todo lo que está pasando”.

Katherine Miranda nuevamente arremetió contra el presidente Gustavo Petro y los ataques de sus “bodegas”

La representante a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde, Katherine Miranda, que en época electoral confió en la propuesta de “cambio” del presidente Petro, sigue manifestando que esta posibilidad cada vez se encuentra más lejos, pero no únicamente por las reformas que están en trámite, sino por el propio jefe de Estado. Muestra de ello fueron las duras palabras que le dedicó este 6 de septiembre.

Ante las situaciones presentadas en los últimos meses con todo lo que tiene que ver con el mandatario la congresista le pidió “coherencia, por favor”.

El llamado que hace la representante de la Alianza Verde se dio después de un mensaje del presidente contra un usuario de X (antes Twitter), quien al parecer amenazó al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.

“Esta persona ha amenazado de muerte a nuestro funcionario Daniel Rojas, director de la SAE. Le solicito a la fiscalía ubicar su verdadera personalidad e iniciar el proceso judicial”, publicó el mandatario.

Teniendo en cuenta esa publicación, fue que Katherine Miranda se refirió a que en los últimos días se han evidenciado una serie de ataques de algunos seguidores de Petro y que se suman a los recibidos por las representantes a la Cámara Carolina Arbeláez y Julia Miranda, porque al parecer están sumando una supuesta jugada en el Congreso con el fin de promover la subcomisión de la reforma a la salud.

“¿Y de los ataques por parte de sus bodegas/seguidores contra tres congresistas que hemos sido violentadas y amenazadas no dice nada? ¡Coherencia, por favor!”, respondió Miranda.

No es para menos la petición que hace Katherine Miranda ya que asegura que: “Julia Miranda, colega del Nuevo Liberalismo, sufrió una miocarditis aguda producto del estrés en el Congreso y, hasta cierto punto, por los ataques petristas de los que fue víctima”.

“Inicialmente, los médicos pensaron que se había tratado de un infarto y me mantuvieron dos días en la Unidad de Cuidados Intermedios. Hoy, completada la totalidad de los exámenes, los médicos concluyeron que se trató de una miocarditis aguda; una inflamación del corazón, de origen viral”, fue lo que publicó la representante Julia Miranda en sus redes sociales.

Y agregó que: “También quiero expresar mi profundo rechazo a los ataques personales que hemos recibido por redes sociales. Desde luego, siempre debe haber espacio para el debate y las críticas, pero, por supuesto, con altura y respeto”.

Por su parte Carolina Arbeláez, representante por Cambio Radical, también se pronunció como parte del rechazo por los insultos hechos en su contra y hacía sus compañeras.

“Expresar mi completo rechazo al matoneo infame al que nos hemos visto víctimas, con las representantes Julia y Katherine Miranda, en estas últimas horas. Por parte, además, de sectores radicales afines a este Gobierno. Nos han tratado de zorras, de prostitutas, de marrulleras. De ahí para arriba es poema”, manifestó algo exaltada la congresista. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *