21 de julio , 2024
Política

Juan Daniel Oviedo le dijo ‘no’ a la coalición en contra de Gustavo Bolívar

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo agradeció la invitación que le hizo el senador Miguel Uribe para conformar una coalición para enfrentar al Gustavo Bolívar en la carrera por la Alcaldía de Bogotá, pero rechazó la unión.

Oviedo, conocido como ‘el man del Dane’, no aceptó por el momento unirse a Diego Molano, Rodrigo Lara y Jorge Luis Vargas para evitar que el candidato del Pacto Histórico pase a segunda vuelta en Bogotá, tal como lo propuso el senador del Centro Democrático.

Juan Daniel Oviedo explicó que su campaña no busca polarizar, así que manifestó que continuará en su carrera hacia el Palacio de Liévano de forma independiente.

“Después de escuchar los principios de una posible alianza entre candidatos para la Alcaldía de Bogotá, queremos insistir en que nuestra vocación es la de unir esfuerzos para encontrar mejores soluciones para Bogotá y no necesariamente de ir en contra de alguien o de alguna ideología”, empezó diciendo el exdirector del Dane en un video difundido en su cuenta de X.

Pero luego complementó: “Por eso, hemos tomado la decisión de preservar nuestra independencia y agradecemos enormemente el esfuerzo del senador Miguel Uribe y de los demás candidatos que han participado en conversaciones para aterrizar esta propuesta”.

Los otros candidatos invitados por Uribe Turbay a la coalición sí aceptaron dar los primeros pasos para estudiar esa posibilidad, aunque sin compromisos, a excepción de Jorge Luis Vargas, que no ha mostrado un interés en unirse en contra de Gustavo Bolívar.

Como era de esperar, a Bolívar no le cayó en gracia la alianza que se quiere conformar en contra de él, por eso la criticó: “Todos Contra Bolívar es el aporte de la derecha a mi campaña. Cada que se unen para difamarme o para atacarme en gavilla, subo en las encuestas. ¡Gracias totales! Los ríos alegres no se pueden detener”, expresó.

Juan Daniel Oviedo anuncia que no se une a la coalición en contra de Gustavo Bolívar

La Alianza Verde sigue siendo un actor de peso en Bogotá

Si bien la Alianza Verde no inscribió a ningún candidato para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá del próximo octubre, sigue siendo un actor importante en la política de la ciudad.

El partido le dio la libertad a sus militantes para que apoyen a quien quieran en la disputa por la Alcaldía, a excepción de los candidatos de la denominada derecha: Diego Molano, Rodrigo Lara y Jorge Luis Vargas.

Además, también pusieron la condición de no apoyar la candidatura de ningún candidato que decida conformar una coalición de derecha. Por ese motivo, Oviedo habría decidido decirle no a la invitación del senador Miguel Uribe.

La candidatura de Juan Daniel Oviedo sigue en riesgo

Pese a que el exdirector del Dane sigue mostrando firmeza en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá, todavía debe estar pendiente de la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a su candidatura.

El aspirante firmó en junio pasado un contrato por $106 millones con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) para alquilar por un año y medio una oficina de 80 metros cuadrados, lo cual podría representarle una inhabilidad porque la ley prohíbe que los candidatos celebren contratos públicos un año antes de las elecciones.

También se supo que el contrato de arrendamiento del inmueble, un local ubicado en una zona empresarial de Bogotá, se firmó nueve días antes de que se cerrarán las inscripciones de candidatos a las elecciones regionales, y, de ser comprobada una irregularidad Oviedo podría llegar a ser inhabilitado por el CNE.

El contrato se firmó el 20 de junio de 2023 y va hasta el 31 de diciembre de 2024, entre Daniel Mauricio Ramírez, suplente del presidente del FNG, y Juan Daniel Oviedo, que para ese entonces era precandidato a la alcaldía. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *