viernes, septiembre 29, 2023
Actualidad

Identifican presuntos responsables de las amenazas contra Andrea Petro

Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, aseguró que lleva meses recibiendo amenazas a través de las redes sociales. Incluso, el mismo jefe de Estado le solicitó a la Fiscalía General investigar las intimidaciones.

Durante la mañana del 7 de septiembre desde el ente acusador se aseguró en un comunicado que ya se tienen identificados a los presuntos responsables de los hostigamientos.

La Fiscalía General informó que también fue individualizado la persona responsable de las amenazas en contra del director de la Sociedad de Activos Especiales:

“Con respecto a las amenazas publicadas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizo a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”.

De igual manera, se estableció que en los próximos días los vinculados serán llamados ante las autoridades para ser interrogados por los señalamientos en su contra.

Cabe resaltar que Andrea Petro publicó recientemente unos videos en los que exponía su situación, pese a estar viviendo en otro país. A la hija del Presidente constantemente le llegan a sus redes sociales amenazas e insultos, intimidándola por se la hija del presidente Petro. Incluso, la mujer señaló que ha comenzado a sentir episodios de depresión debido a los hostigamientos sufridos.

La hija del jefe de Estado mencionó cómo valiéndose de perfiles falsos los agresores le envían amenazas y diversos insultos:

“Me parece lamentable que en estos momentos haya personas aún que piensen que esto es un juego, que siguen mandando amenazas, que siguen mandando comentarios sumamente ofensivos, pensando que no les va a pasar absolutamente nada”.

La hija del mandatario asegura que las situaciones de acoso en su vida han sido constantes, por lo cual tuvo que irse a vivir hace unos años a Francia. Sin embargo, aclaró que los mensajes que denunció ante la Fiscalía no han estado asociados a situaciones que afecten su salud, pero sí su tranquilidad.

La exposición pública y la influencia de las redes sociales han llevado a que los hijos de los presidentes se conviertan en figuras conocidas. Sin embargo, esta fama no siempre es positiva, y conlleva un lado oscuro en forma de amenazas y acoso en las redes sociales.

Precisamente Andrea Petro mencionó en una emisora radial las secuelas que ha traído el ser la hija del presidente y que los ojos de varios sectores estén sobre las intimidades de su familia

“Es agobiante, a mi me da una presión y hasta a veces paranoia porque pienso ‘ya no puedo utilizar mis redes sociales porque me van a sacar de contexto o me van a atacar por eso’ (…) No es fácil exponer toda tu vida, que de la noche a la mañana ya no tengas privacidad”, comentó la hija del presidente en Blu Radio.

Independientemente de la orientación política los hijos de los mandatarios son blanco estrés en caso de ser acosados en redes sociales. Las amenazas recurrentes generan un nivel significativo de estrés en los afectados además de hacerlos sentir una constante preocupación por su seguridad y bienestar.

Una de las secuelas de estos hostigamientos es que los hijos de los presidentes limiten su participación en redes sociales o se aíslen de sus compañeros o como fue el caso de Andrea Petro, salga del país a un lugar diferente. Cuando se trata de los hijos de los presidentes, los efectos negativos pueden ser aún más intensos debido al escrutinio público y la presión adicional.

Aunque no solamente es un problemática exclusiva de los hijos de los mandatarios, a diario miles de personas son víctimas de amenazas y hostigamientos en internet por lo que constantemente organizaciones promueven campañas de concienciación sobre los peligros del ciberacoso y la importancia del respeto en línea. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *