jueves, mayo 30, 2024
Nacional

Cine Colombia expandirá su oferta de alimentos apostándole al negocio de los restaurantes

Para los colombianos ir al cine es toda una experiencia. El plan se puede disfrutar junto a la familia, amigos o pareja, según los gustos, los colores, y en las salas del país existe varios géneros que se pueden ver, pero el único dilema a la es la comida, porque la oferta gastronómica en muchos casos se limita al maíz pira, gaseosa y golosinas.

Por eso, una de las marcas más conocidas en el tema del entretenimiento no se quedó con ese ‘sin sabor’. Cine Colombia anunció que implementará alimentos variados con su propia marca para dejar de limitar a sus consumidores.

Luego de una difícil crisis económica que atravesó el mundo con la pandemia del coronavirus, la industria cinematográfica en el país se vio afectada disminuyendo drásticamente el número de espectadores e, incluso, llegando a cerrar varios teatros.

Ante esa crisis el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, estudió propuestas para la reactivación del servicio en el sector del entretenimiento y anunció que abrirá un nuevo negocio para la compañía, pero en el sector de los alimentos. Con esta inversión se reforzarían sus servicios incluso fuera de las salas de cine.

La nueva marca

En entrevista con La República, Falah comentó que probablemente creen varias marcas porque cada producto va a ser distinto: “Alimentos va a ser la parte más importante de la organización a futuro, pero no solamente asociado con los cines, sino hacia afuera”.

La marca llevará el nombre ‘Cinepolitana’ y según el presidente de la compañía de cine, esta inició luego de la pandemia y existen seis puntos vigentes a lo largo del territorio nacional y mencionó que la meta es cerrar con 11 puntos.

Según Falah: “Lo que ha cambiado es que estamos siendo muchísimo más selectivos en el centro comercial al que decidimos entrar”, comentó ante el medio anteriormente citado.

Y mencionó que la compañía adelanta construcciones adicionales -ocho salas de cine en Gran Manzana y 7 en Hacienda Santa Bárbara-. Y que estos proyectos son híbridos entre el cine y más opciones de comida.

Incluso en estos espacios se podría incluir temas culturales como: clubs de lectura y exposiciones de arte. “Hay muchas cosas nuevas de lo que venimos haciendo que estarán plasmadas en Hacienda Santa Bárbara”.

Aunque las ventas en taquilla siempre ha superado las ventas de comida, se espera que con este proyecto la compañía supere en un 10% la taquilla.

Entrada a cine en Colombia es una de las más baratas del mundo

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, reveló que el país es una de las naciones que tiene los boletos más económicos para las funciones de películas. De acuerdo Falah Colombia sería el país latino con la entrada más barata del mercado.

Según Falah, los países con entrada más económicas son: Irán, con una equivalencia en dólares de $1.50, seguido de Indonesia, con $3.28; luego Pakistán, con $3.31, Egipto y un costo de $3.39, India con un valor de $3.63, Turquía con $3.40, Colombia con $3.90 en pesos colombianos dieciséis mil pesos; y finalmente Ucrania con $4.06.

Respecto a los otros países latinos están: Argentina con unas entradas con un precio de $4.39, México con $4.76, Venezuela con $5.00, Chile con un valor de $5.82 y finalmente Brasil con un precio de siete dólares.

Entradas a 6.000 pesos en el día del cine en Colombia

Las empresas que se dedican a la distribución y presentación de las películas nacionales e internacionales en el país han tomado la decisión de celebrar el Día del cine, jornada en la que todas las entradas tendrán un valor de $6.000.

Esta será la segunda jornada de esta índole en el año, ya que el 13 de febrero las salas de cine se unieron para proyectar durante toda la jornada por $5.000, $1.000 menos de lo que tendrá el valor de las entradas en esta ocasión; sin embargo, esto demarca un descuento importante en la tarifa habitual que oscila en $15.500.

Aunque el CEO de Cine Colombia, Munir Falah, ya había afirmado que el día del cine volvería a celebrarse en Colombia, no fue sino hasta la tarde del 28 de agosto que Falah reveló la fecha de esta edición, la cual será el lunes 25 de septiembre.

“La Industria de Exhibición Cinematográfica siempre será agradecida con su público. El año ha superado nuestras expectativas. En agradecimiento, precio único todo el día, lunes 25 de septiembre 2023: $6,000. Todos los Cines Todas las Salas Todas las Películas”, fue el trino de Munir Salah en X (antes conocida como Twitter).

Aunque la noticia fue confirmada por el CEO de Cine Colombia, no será una promoción exclusiva de la compañía, ya que igual que el 13 de febrero, a esta iniciativa se unirán Royal Films, Cinépolis, Cinemark, Cineland y Cinema Procinal.

La decisión de tener una segunda edición del día del cine estaría condicionada con los resultados que ha tenido esta industria en 2023, ya que en julio se registró el segundo fin de semana con más asistencia a las salas en la historia de Colombia; cifras que no eran alcanzadas desde la pandemia del coronavirus. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *