viernes, junio 21, 2024
Judicial

Patrulla de la Policía en Bucaramanga fue atacada con un artefacto explosivo

Un nuevo incidente de ataque contra la Policía se ha registrado en la ciudad de Bucaramanga, Santander. En esta ocasión, el miércoles 6 de septiembre, una patrulla policial fue blanco de un ataque con artefactos explosivos en el barrio La Independencia.

El incidente tuvo lugar mientras dos agentes de la institución patrullaban en una motocicleta por la carrera 5 con calle 22, en la zona norte de la ciudad.

El teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, le señaló a la Revista Semana que “lamentablemente, la delincuencia atentó contra nuestros hombres lanzándoles un artefacto explosivo, lo que resultó en la pérdida de estabilidad de la moto y la caída de los agentes en la vía”.

El oficial también señaló a ese medio de comunicación colombiano que los agentes afectados lograron identificar a algunas personas que, supuestamente, podrían estar involucradas en el ataque. Los agresores habrían utilizado un artefacto explosivo de fabricación casera para perpetrar el acto violento.

Tras el ataque, los delincuentes lograron huir de la zona con rumbo desconocido. Rápidamente, llegó al área otro grupo de agentes para brindar apoyo y comenzó la búsqueda de los responsables.

Durante las inspecciones iniciales en la escena del ataque, se descubrieron bombas molotov, lo que sugiere que los agresores tenían la intención de llevar a cabo futuros ataques contra los agentes de seguridad.

Dos policías muertos y dos heridos dejó atentado en contra de una patrulla de la Policía en Meta

Dos policías fueron asesinados y dos más resultaron heridos en el municipio de Puerto Lleras (Meta) en un atentado con explosivos contra una patrulla de la Institución que transitaba por la vía que comunica a este municipio con Fuentedeoro, en el sur del departamento.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno (conductor).

Por su parte, los uniformados heridos, que también iban en la camioneta, son Víctor Alfonso Velázquez Moreno y el patrullero Jonathan Sandoval Suárez. Ambos fueron socorridos por la comunidad y llevados al hospital.
Te puede interesar: A la cárcel tres personas responsables de secuestrar y extorsionar haciéndose pasar por el Tren de Aragua

Según dijo la personera de Puerto Lleras, Ana María Guevara, el atentado fue contra la patrulla del comandante del Distrito de Granada en la vía nacional, a la altura del puente Iraca, en el sector conocido como Lomalinda.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuevo atentado criminal contra nuestros policías. Dolorosamente tenemos dos policías asesinados y dos heridos. En Puerto Lleras las disidencias de las Farc activaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla. Los mismos que hablan de paz y cese al fuego, no paran de matar y de intimidar”.

También el gobernador publicó un video donde expresó que “En esta zona operan las disidencias de las Farc, las mismas que el fin de semana, al otro lado del río, estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar; esos mismos que están pidiendo cese al fuego son los mismos que están en negociaciones de paz, son los que siguen atentando contra las instituciones, matando policías e intimidando a las comunidades. Esto no puede seguir pasando”.

“Tenemos que lanzar una ofensiva muy dura para darle captura a todos estos delincuentes. No podemos seguir teniendo prerrogativas con quienes atentan contra la vida, quienes matan, quienes secuestran. Dolorosamente, se sigue alargando la lista de los policías que son sacrificados”, afirmo el mandatario del Meta.

Zuluaga sostuvo que hasta el momento no habían tenido contacto con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, pidió presencia permanente de las autoridades y manifestó que se debe “lanzar una ofensiva muy fuerte para dar con la captura de estos delincuentes”. Con Infobae

Un comentario en «Patrulla de la Policía en Bucaramanga fue atacada con un artefacto explosivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *