viernes, junio 21, 2024
Nacional

Álex Char se pronunció sobre orden de captura contra su hermano

Luego del fallo de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que determinó emitir orden de captura internacional contra el exsenador Arturo Char Chaljub, por presuntos hechos de corrupción electoral y compra de votos durante la campaña al Congreso en 2018, su hermano, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Álex Char, se pronunció al respecto.

A través de la red social X (Twitter), el hombre que busca por tercera vez busca comandar los destinos de la capital del Atlántico, tras los periodos de 2008-2011 y 2016-2019, habló de la determinación del alto tribunal y se mostró confiado en que el político de 55 años pueda resolver los asuntos que tiene pendientes con la justicia colombiana. Con lo que se habría ratificado en su intención de llegar a la contienda.

“Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro de que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación”, dijo Álex Char en su perfil.

Char, que lidera con un 68% la intención de voto con miras a los comicios del 29 de octubre de 2023, de acuerdo con la encuesta publicada el martes 5 de septiembre de 2023 por el Centro Nacional de Consultoría, se ve de nuevo salpicado por este escándalo, que —según expertos en materia judicial— podría poner en riesgo su candidatura.

De acuerdo con el fallo de la Corte Suprema, los hechos materia de investigación corresponden con el supuesto acuerdo para llevar a cabo una compra masiva de votos en el departamento del Atlántico, que se habría materializado en octubre de 2017, y que buscaba favorecer a Merlano y a su fórmula, Lilibeth Llinás; al igual que garantizar la reelección del sindicado, que luego fue presidente del Congreso.

“Se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos”, señaló la Corte en el auto emitido, en los que se hace mención a los comicios al Senado y la Cámara de Representantes, que se efectuaron 11 de marzo de 2018, y que resultaron favorables, en ese entonces, a los candidatos.

Miguel Ángel del Río pidió la renuncia de Álex Char a su candidatura

Al respecto, tras conocerse la decisión del alto tribunal, el abogado de la exsenadora Aida Merlano, Miguel Ángel del Río Malo, arremetió contra Álex Char y dijo que debe renunciar a su aspiración a la alcaldía; toda vez que le esperaría la misma suerte que su hermano, pues ha sido señalado por su cliente en el entramado de corrupción que la llevó al Congreso en 2018.

“Como lo advertimos en su momento, orden de captura en contra de Arturo Char por parte de la Corte por los testimonios de Aida Merlano. La posible evasión de la justicia justificó la medida”, publicó en su cuenta de X (Twitter) el abogado, en relación con la decisión del alto tribunal de Arturo Char.

Y luego, muy a su estilo, lanzó una fuerte advertencia al hoy candidato, que parecería no tener rival en la puja por llegar a la alcaldía. “Se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro, su hermano”, remarcó el letrado, que asumió la defensa de la mujer a su regreso a Colombia, luego de ser deportada el 10 de marzo de 2023 desde Venezuela, en donde estuvo detenida desde 2019. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *