20 de julio , 2024
Actualidad

Biden eligió un colombiano dentro de su equipo de trabajo para buscar la reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fortalece los equipos de comunicación de su campaña de cara a la reelección en 2024, moviendo varias fichas y anunciando nuevos integrantes dentro Partido Demócrata.

En las últimas horas, se conoció el nombramiento de Marco Frieri como nuevo director de medios hispanos en el Comité Nacional Demócrata (DNC), quien se encargará de los enlaces e interacciones de la campaña Biden con la comunidad hispana en Estados Unidos.

La novedad tiene que ver con un importante remezón desde el Partido Demócrata, pues Biden dio el golpe primero y solicitó llevarse a una de las integrantes del movimiento a su campaña, razón por la cual debía suplir el cargo con altura dentro de los demócratas. Así las cosas, decidió hacerle el llamado a Marco Frieri, un colombo-estadounidense radicado en dicho país que ha venido analizando el contexto político hace varios años.

Frieri es cartagenero y dentro de su desarrollo profesional, destaca su título como economista y relacionista público de la Florida International University (FIU). Hace varios años se ha convertido en referente hispano para el análisis político dentro del territorio norteamericano, pues ha venido estudiando el movimiento en los últimos años.

A través de su cuenta de Twitter, Marco Frieri confesó que se sentía totalmente afortunado tras su nombramiento, razón que lo invitaba a agradecerle tanto al Partido Demócrata como al mismo Joe Biden por encomendarle la misión de comunicar cada una de las ideas del movimiento a la comunidad hispana que habita en territorio norteamericano.

Conforme a lo expuesto por el nuevo director de medios hispanos en el Comité Nacional Demócrata, el país se encuentra en un momento de mucha trascendencia. Sobre el tema sostuvo:

“Me siento profundamente honrado y emocionado de asumir este nuevo reto, de llevar el mensaje de los Demócratas y el presidente Joe Biden a mi comunidad a la comunidad hispana en los EE. UU., en un momento tan trascendental para el país. Gracias al Comité Nacional Demócrata por la confianza”.

Mientras tanto, Jaime Harrison, líder del Partido Demócrata también resaltó el nombramiento y la conformación total del equipo de cara a las elecciones en el 2024, pues no solo espera sumar esfuerzos dentro de la campaña del Biden y Kamala Harris, sino también, pretende sumar esfuerzos dentro del mismo movimiento.

Harrison sentenció que la llegada de Frieri a la dirección de medios hispanos y Sarafina Chitika como secretaria de prensa a nivel nacional del partido, permitía a los Demócratas fortalecer su equipo en todos los frentes.

Sobre el tema, dijo: “A medida que intensificamos nuestros esfuerzos de cara al 2024, estoy muy emocionado de darle la bienvenida a nuestro equipo a Sarafina Chitika como Secretaria Nacional de Prensa y Marco Frieri como Directora de Medios Hispanos. Somos fuertes y cada vez somos más fuertes. ¡Vamos!”.

Por otro lado, María Carolina Casado, quien venía trabajando hace años en el cargo, asumió como la nueva directora de medios hispanos de la campaña Biden-Harris 2024, es decir, que se encargará de toda la estrategia de comunicación hispanohablante del presidente y candidato, con el fin de asegurar una reelección.

Tal como lo hizo el colombiano, la venezolana María Carolina Casado, que es conocida popularmente como ‘Maca’ sentenció que se sentía honrada y concluyó con la popular frase de Biden, añadiendo un mensaje en español; “¡Let’s finish the job mi gente!” (Terminemos el trabajo, mi gente).

“Me siento sumamente honrada de ser portavoz de la campaña Biden-Harris. Es el honor de mi vida llevar el mensaje de Joe Biden a la comunidad latina de todo el país. Let’s finish the job mi gente!”, expresó Casado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *