13 de julio , 2024
Política

Samper comparó el proceso 8.000 con lo que vive Petro: “Tanto él como yo nos podemos declarar inocentes”

En junio de 2023, luego de conocerse los audios en los que se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti diciendo que sin los 15.000 millones de pesos que él consiguió para la campaña de Gustavo Petro, este no habría llegado al Palacio de Nariño.

De inmediato, muchas personas compararon este escándalo con el que se presentó durante la presidencia de Ernesto Samper Pizano. “Yo hice cien reuniones (…), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan”, fue lo que aseguró Benedetti en los audios en los que le hablaba a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

Durante una entrevista del expresidente Samper con Semana se le preguntó si se podía comparar su proceso (el Proceso 8.000) con el de Petro. “Tiene algunas similitudes. La primera, tanto él como yo nos podemos declarar inocentes; la segunda, teníamos unas fiscalías en contra; la tercera, hubo por detrás unos libretos conspirativos de personas que trataron de utilizar las circunstancias para impedir la gobernabilidad. Y unas diferencias significativas: la vicepresidenta (Francia Márquez) está comprometida a fondo con su proyecto político, lo mismo que el Gobierno de Estados Unidos, dos circunstancias que a mí no me favorecieron”, destacó el exmandatario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *