viernes, mayo 24, 2024
General

Cierran preventivamente CDI de Valledupar por intoxicación de niños

Los niños que están al cuidado diario del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Los Milagros de Valledupar, el cual está adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presentaron una intoxicación con síntomas de diarrea y vómito por lo cual tuvieron que ser remitidos a diferentes clínica de la ciudad.

El caso se presentó en el transcurso del día martes luego de que los pequeños entre 1 y 5 años ingirieron los alimentos, al parecer, fue un lácteo en mal estado.

De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Guillermo Girón, 59 niños estaban bajo vigilancia médica en con deshidratación de leve a moderada.

Igualmente el funcionario indicó que se tomaron las muestras necesarias para determinar a través del Laboratorio de Salud Pública del Cesar qué fue lo que afectó a los menores.

“A este centro en específico se les hizo una revisión en marzo con advertencia y lo volvieron a incurrir, lo vimos ayer y se cerró el lugar preventivamente”, expresó Girón.

Finalmente manifestó que ante esta eventualidad se les está haciendo nuevamente seguimiento a los 24 Centro de Desarrollo Infantil que funcionan en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *