18 de julio , 2024
Nacional

Ataque con explosivos contra una base militar deja cuatro soldados heridos

Un ataque armado contra una base militar en Colombia dejó cuatro soldados heridos en el municipio Santander de Quilichao del departamento del Cauca, en el oeste del país suramericano.

Según el medio local W Radio, el ataque se produjo en horas de la noche del jueves, cuando grupos armados sin identificar lanzaron al fuerte militar ‘tatucos’, un tipo de arma no convencional que funciona como una bomba de mano en forma de cilindro.

El asalto por parte del grupo irregular, del que se desconoce su origen, habría incluido disparos con ráfagas de fusil y produjo un enfrentamiento con los funcionarios del Ejército colombiano, institución que aún no ha dado detalles sobre el hecho.

De acuerdo con las informaciones recibidas por el Ejército, los soldados heridos fueron identificados como José Aroca, quien presentó heridas por esquirlas; Edwin Arboleda, con lesiones en la pierna derecha; Jonathan Machado, con traumatismos en la cabeza y parte izquierda del cuerpo producto de las detonaciones; y John Kennedy, quien quedó con varias afectaciones físicas.

En el Cauca confluyen distintos intereses que han generado conflictos y afectaciones de vieja data entre la población de ese territorio. En esa entidad conviven las luchas históricas por la tierra por parte de campesinos, indígenas y población afro, megaproyectos de explotación minera y grandes cultivos de marihuana y cocaína.

Además, hay presencia de disidencias guerrilleras, grupos narcoparamilitares y sicarios al servicio de quienes ejercen el poder en las mineras. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *