sábado, junio 22, 2024
Judicial

Asesinaron a reconocido empresario de barcos en Cartagena de Indias

Álvaro Simancas de la Rosa, un empresario de 56 años cuya presencia en las redes sociales se nutría de imágenes de yates lujosos, lanchas y diversas embarcaciones, se encontraba en el centro de la tradicional zona de Manga en Cartagena, cuando fue abordado por dos sicarios este jueves 24 de agosto.

El hombre se trasladaba en su Toyota Land Cruiser rojo, con matrícula GND-184, cuando los dos sicarios, a bordo de una motocicleta Pulsar, se acercaron y le dispararon a quemarropa en cuatro ocasiones.

Los investigadores, mientras desentrañan los detalles del caso, consideran que su actividad comercial podría estar relacionada con el móvil del homicidio. Pero también se están explorando posibles vínculos con un exjuez que ahora trabaja en el ámbito público en la capital de Bolívar.

El automóvil que Simancas manejaba es un modelo del año 1994 y ha estado registrado a nombre de Zaida Linares Mercado desde entonces. Las autoridades están en proceso de contactar a Linares Mercado para determinar si existe algún lazo familiar entre ellos.

Tras el asesinato, la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector Las Colonias en Manga expresó su pesar por el trágico evento. “La comunidad de Las Colonias sufre una gran pérdida de uno de nuestros grandes colaboradores”, publicó la JAC en su página de Facebook.

Poco después del reporte del asesinato, una patrulla de la Policía logró la captura de uno de los presuntos homicidas en la troncal de Occidente, cerca de las Bodegas de Ternera, en Cartagena.
Te puede interesar: Pico y Placa: qué autos no circulan en Cartagena este miércoles 23 de agosto

El detenido es un individuo de 22 años al que se le incautó un arma de fuego Glock con mira y una motocicleta.

Está previsto que el presunto sicario sea presentado ante un juez de garantías en las próximas horas para el proceso judicial.

Fuentes judiciales que hablaron con el periódico El Tiempo revelaron que se está investigando si el crimen podría estar relacionado con extorsiones. “También estamos indagando si Simancas había tenido problemas con algún empleado. En este momento, todos estos aspectos están bajo la lupa de la investigación”, afirmaron.

Asesinan a empresaria de restaurantes en Cartagena

Un nuevo acto sicarial se registró en la ciudad de Cartagena, cuando un hombre armado ingresó a un restaurante y asesinó a la propietaria del local comercial, una mujer de 34 años. La comunidad del barrio Blas de Lezo, lugar donde ocurrió el homicidio, está consternada, mientras le solicitan a las autoridades que aclaren la muerte de la comerciante.

El homicidio ocurrió durante la noche del sábado 12 de agosto. De acuerdo con los testigos, la mujer identificada como Laura Vanessa Molinares se encontraba atendiendo a la clientela del restaurante como era habitual cuando ocurrió el asesinato.

En los registros de cámaras de seguridad se observa cómo ingresa un hombre y se hace pasar por cliente durante algunos minutos; después decide ir hasta donde está Laura y abre fuego en reiteradas ocasiones en contra de la mujer. Luego de verla malherida en el suelo, huye entre la confusión y miedo de los comensales.

Laura Vanessa fue levantada del suelo y llevada hasta un taxi para ser trasladada a un centro asistencial, donde confirmaron que había fallecido a causa de los disparos sufridos.

“Este lamentable incidente ocurrió en el barrio Blas de Lezo. La víctima, una comerciante de 34 años, fue herida varias veces con un arma de fuego y perdió la vida en un centro asistencial”, mencionó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón.

El homicidio de Laura aún no tiene móviles claros. La mujer, que junto a su pareja había iniciado con el emprendimiento hace algunos meses, no tenía enemigos ni personas en su contra. Al contrario, la comunidad la recuerda como una mujer alegre y amante de la vida, respetuosa de los animales y fanática del ejercicio, por lo que el asesinato del sicario ha levantado la indignación de los habitantes de Blas de Lezo.

Por su parte las autoridades ya tiene los registros audiovisuales y los testimonios de los testigos para construir la investigación alrededor del asesino de Laura Vanessa. Tristemente, la comerciante se convirtió en la mujer número 22 que ha sido asesinada a lo largo del 2023 en la capital del Bolívar, por lo que la comunidad solicita apoyo y acompañamiento a la población femenina en la región. Con Infobae

Un comentario en «Asesinaron a reconocido empresario de barcos en Cartagena de Indias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *