19 de julio , 2024
NotiSayco

Mas de 2 mil artistas brillaron en el Tradicional Festival de Cumbia 2023 en su versión 39 “Volvamos al origen”

Una vez más El Banco, Magdalena se vistió de fiesta del 17 al 20 de agosto con el tradicional Festival de Cumbia 2023, que este año en su versión 39 conto con la participación de más de 2 mil artistas en escena, grupos de danzas y muestras culturales que hicieron honor a este magno evento que enaltece la cumbia como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

“Volvamos al origen” fue el lema que este año trajo la fiesta de la cumbia en la cual visitantes y turistas disfrutaron durante cuatro días los bailes cantaos a ritmo de cumbia, la tradición dancística, cumbiones y música propia de la región caribe colombiana.

Por su parte la fiesta conto con una variada programación; Concursos folclóricos, desfiles, encuentros artesanales, culturales y gastronómicos entre otras actividades que destacan el festival como una plataforma que visibiliza toda la pluriculturalidad de nuestro país.

“Queremos retomar esos espacios pertenecientes a los maestros portadores de la tradición que habían desaparecido por una u otra razón del Festival, reencontrarnos con el origen que generó la creación de este evento cultural, que es la Cumbia” manifesto la presidenta ejecutiva de la Fundación José Benito Barros Palomino, Veruschka Barros.

SAYCO estuvo allí presente apoyando esta celebración que en esta oportunidad resalto el memorable legado de nuestro recordado Maestro José Benito Barros Palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *