viernes, junio 14, 2024
NotiSayco

Con total éxito se realizó el Festival Petronio Álvarez 2023

La magia del pacífico colombiano se tomó una vez más la ciudad de Cali con el Festival Petronio Álvarez en su versión número 27. En esta ocasión, cerca de 1500 artistas y grupos musicales se presentaron en los diversos escenarios previstos del 16 al 21 de agosto.

Fueron 6 días en el que propios y turistas pudieron disfrutar de todo el sabor musical, gastronómico y saberes ancestrales que ofrece la cultura afrocolombiana.

Este año el Petronio conto con una variada oferta musical; El Grupo Niche que por primera vez estuvo compartiendo tarima con los mejores músicos y sabedores de esta cultura, Canalón de Timbiquí dirigido por la maestra Nidia Góngora, el Grupo Bahía dirigido por el maestro sello SAYCO, Hugo Candelario González, Sonar del Río, Mar Afuera, Proyecto Uramba, Son Bacosó, Generación Pacífica y las Cantaoras de El Patía entre otros artistas, que pudieron gozar al público a ritmo de marimba, tambores y cununo.

Además, en esta edición, por primera vez, el evento conto con dos invitados internacionales; la agrupación Ganbé Brass Band de Benín (África) y la Hot 8 Brass Band que vienen de New Orleans, Estados Unidos.

El evento contó también con jornadas académicas como conversatorios, talleres, pasarelas y exhibiciones que se llevaron a cabo en la unidad deportiva Alberto Galindo, recinto donde además tuvo lugar el concurso del Bombo Golpeador, muestras culturales y gastronómicas.

En esta oportunidad, SAYCO estuvo allí presente para apoyar y ser parte de esta importante festividad que reúne las mejores agrupaciones, cocina, sabedoras, bebidas, artesanías y cultura de esta parte de nuestro territorio colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *