19 de julio , 2024
Deportes

El panorama de Radamel Falcao en Rayo Vallecano preocupa

Con el inicio de la temporada europea los colombianos buscan volver a sus mejores ritmos de competición, con el objetivo de destacar en sus equipos y estar dentro de la consideración de Néstor Lorenzo para ser llamados a la selección Colombia.

Uno de los futbolistas cafeteros que más dudas deja en el aire sobre su futuro deportivo es Radamel Falcao García, quien vinculado al Rayo Vallecano parece no tendrá mucha participación en el cuadro de Vallecas durante esta nueva campaña.

El conjunto rayista enfrentó al Granada por la segunda fecha de la liga española y Falcao estuvo en el banquillo. Con goles de Álvaro García y Pathé Ciss, los madrileños vencieron por 2-0, pero el tigre no vio ni siquiera un minuto de juego, lo que generó dudas sobre su ausencia.

En la rueda de prensa pospartido, el técnico del Rayo, Francisco Rodríguez, entregó la explicación bastante simple de por qué el artillero samario no saltó al terreno de juego: fue una decisión técnica del momento: “Falcao está trabajando bien. Lo que pasa es que al final los partidos nos llevan a una situación en la que entendía que era mejor que entrara Raúl. Confío plenamente en él. Al final esto es muy largo, vamos a tener oportunidades y a luchar por lo mismo que es el beneficio del equipo”

Es justamente esta misma decisión técnica lo que pone en duda que Radamel juegue muchos minutos esta temporada, más aún teniendo en cuenta la tendencia de participación que viene acumulando desde el ciclo competitivo pasado.

Con la salida de Andoni Iraola del banquillo del rojiblanco y la llegada de Francisco, la importancia del colombiano en el equipo podría pasar a un plano más de “transmisión de conocimientos a los jóvenes” y menos de minutos de juego, hecho que afectaría el estado competitivo de García que quiere estar presente con el combinado nacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *