domingo, mayo 26, 2024
General

Rechazan condena contra hombre que arrolló a Lady Beltrán

José Alberto Toncel Gutiérrez, fue condenado a 28 meses de prisión, por parte del Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, en una audiencia de verificación de allanamiento y lectura de fallo.

Sin embargo, sus familiares y el abogado de víctimas no están de acuerdo con esta medida al considerar que es una pena ‘irrisoria’, debido a que debió ser procesado por el delito de homicidio doloso con dolo eventual y no por homicidio culposo, el cual no tiene medida de aseguramiento en centro de reclusión. Por tanto la decisión fue apelada.

“Esperemos que el Tribunal Superior de Valledupar en los próximos días se pronuncien accediendo a las pretensiones que es que dejen sin efecto el allanamiento a cargos de homicidio culposo y le ordene a la Fiscalía reinvestigar de nuevo y calificando la conducta como delito doloso o con dolo eventual que es lo que apunta todas las pruebas”, dijo Alejandro Lemus, abogado de víctimas.

Cabe recordar que la muerte de Lady Beltrán se registró la mañana del 28 de enero de este año, cuando la docente bogotana realizaba su rutina de ejercicios en su bicicleta, un carro de color blanco la arrolló. El conductor fue José Alberto Toncel Gutiérrez, quien no se detuvo y por el contrario huyó del sitio. Cuando una ambulancia llegó a socorrer a Lady, ya estaba sin signos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *