viernes, septiembre 29, 2023
Variedades

La aprobación de Lula se dispara al 60 %, la cifra más alta de su actual administración

La aprobación de la gestión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se elevó a 60 % en agosto, según la más reciente encuesta Genial/Quaest.

De acuerdo con este sondeo bimestral, se trata de la cifra más alta de aprobación en lo que va de este período gubernamental, el tercero, tras las administraciones que encabezó el líder izquierdista entre 2003 y 2010.

En febrero, la aprobación del desempeño del mandatario brasileño era de 56 %; en abril bajó a 51 %; y en junio pasado volvió a subir al 56 %, de acuerdo con la misma pesquisa.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil celebró los resultados de esta encuesta: «El gobierno crece cada día y muestra a todos que es posible reconstruir nuestro país en la dirección correcta».

En la encuesta se muestran resultados de la aprobación del trabajo de Lula, tomando en cuenta la opinión de las personas por edad, sexo, raza, escolaridad e incluso religión.

Sobre esta última, llama la atención el crecimiento en la aceptación en todas las religiones, en especial entre los evangélicos, que pasó de 44 % en junio a 50 % actualmente, mientras que la desaprobación bajó de 51 a 46 %.

En cuanto a la «evaluación general» del Gobierno de Lula, la valoración positiva también registra la cifra más alta en agosto, con 42 %, luego del 40 % de febrero, 36 % de abril y 37 % de junio.

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 14 de agosto, con entrevistas a 2.029 personas a partir de los 16 años. La firma estima un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *